sábado, 20 de abril de 2024 13:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Encuentro internacional ciclista en León

Comienza 'La Cazurrona' con Charla en el MUSAC y fiesta de bienvenida para los ciclistas

Tras una nueva edición de la 'Bicicrítica', que el jueves 26 de abril modificó por primera vez su lugar de inicio, con salida de Ordoño II para reclamar su peatonalización y que "Ordoño sea una arteria amable y no una simple calle asfaltada", el viernes 27 de abril comienzan las actividades de 'La Cazurrona: encuentro internacional de ciclistas en León'.

 

 

Archivado en: León, bicicrítica, Cazurrona, Ordoño II, Ignacio Fernández del Páramo, urbanismo, Musac

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
26/4/2018 - 19:59

El viernes 27 de abril, bajo el título 'De la idea a la realidad: movilidad, sostenibilidad y gobernanza', Ignacio Fernández del Páramo, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de Oviedo, ofrecerá una charla-debate en el MUSAC a partir de las 19:15h.

La charla marcará el comienzo de las actividades del viernes en 'La Cazurrona 2018', y en ella se desarrollará un tema que toca muy de cerca a toda la ciudadanía, ya que las ciudades son el principal campo de batalla frente a la lucha contra el cambio climático. La sostenibilidad, desde todas sus distintas vertientes (medioambiental, social, económica y política), está marcando la agenda de localidades de todo el mundo, siendo la movilidad una de las principales líneas de actuación. Las ciudades necesitan encontrar y planificar su propio camino, remarcando el papel fundamental que desempeñan las personas y los movimientos ciudadanos en este proceso. La charla se plantea como un recorrido por distintas ciudades y diferentes transformaciones, con una explicación final de la propuesta de Oviedo/Uviéu, una transformación integral para un modelo sostenible

"Convertir la autopista que atraviesa la ciudad en un bulevar urbano, puede que sea la obra más destacada, pero también hay que señalar la revisión del Plan General de Ordenación, la revisión del Plan de Movilidad Sostenible, el concurso para calmar el tráfico en el entorno del Campo San Francisco, la creación de un cinturón verde de sendas peatonales y ciclistas, así como algunas de las medidas que desde el consistorio ovetense se han venido desarrollando", señala la organización de 'La Cazurrona'.

La charla contará con un posterior debate con el público asistente y con representantes de León en Bici y Bici Crítica León.

Posteriormente se desarrollará en el céntrico Bar Ret Marut (C/ Héroes Leoneses nº2) la fiesta de bienvenida a todas las personas llegadas a León para la celebración de la Cazurrona 2018, con la actuación del grupo Folk CazurraIrish a partir de las 22 h.

PROGRAMA COMPLETO Y OFICIAL DE LA CAZURRONA

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres