martes, 20 de agosto de 2019 17:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
desarrollo económico

Ayuntamiento y empresarios crean un grupo de trabajo para coordinar los proyectos de León y el Corredor Atlántico

El Ayuntamiento de León y asociaciones de empresarios de la ciudad han creado un grupo de trabajo para coordinar los proyectos de la capital leonesa y sobre su inclusión en el Corredor Atlántico. El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Empleo y Promoción Económica, Javier García-Prieto, ha mantenido este viernes un primer encuentro con los presidentes de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), Javier Cepedano; el del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Julio César Álvarez; y el de la Cámara de Comercio, Javier Vega, según ha informado fuentes municipales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/6/2018 - 15:09

Ayuntamiento y empresarios se han emplazado a una próxima reunión de carácter más técnica en julio y han anunciado la creación de un grupo de trabajo para coordinar los proyectos respecto a León y el Corredor Atlántico. El alcalde avanzó que la ronda de contactos incluirá a todos los territorios del noroeste inscritos en el Corredor Atlántico.

Silván ha agradecido a las organizaciones empresariales de León la receptividad y aceptación de manera inmediata de este encuentro que trata de poner el énfasis en la inclusión de León en el Corredor Atlántico en el programa europeo 'Conecta Europa' 2021-2027 con un presupuesto global de 30.600 millones de euros para el marco europeo.

El alcalde ha recordado que "España está incluida en este programa a través del Corredor Atlántico y el Corredor Mediterráneo". Por eso, ha explicado que "a raíz de este primer encuentro se ha definido la creación de un grupo de trabajo entre los empresarios y el Ayuntamiento para coordinar los proyectos respecto a León y el Corredor Atlántico".

Además, Silván ha señalado que "nos corresponde ponernos a trabajar todos juntos y en julio hemos acordado mantener un encuentro con las personas que conocen cómo funciona la UE a través de nuestros representantes empresariales".

Del mismo modo, el alcalde ha hecho hincapié en la "unidad de acción" y ha avanzado que la ronda de contactos se ampliará a todo el noroeste español beneficiado por el programa europeo: Galicia, Asturias, Cantabria, Norte de Portugal, administraciones autonómicas, nacional y europea, que finalmente es la que distribuye los fondos europeos.

En ese sentido, Silván ha añadido que "la Unión Europea prima la unidad de acción junto a los criterios de sostenibilidad y eficiencia y aquellos criterios que marque la Unión Europea". A lo que ha añadido que "hay que trabajar para que León sea el nodo logístico del noroeste español y, para ello, la situación geográfica la tiene y la voluntad de los agentes sociales y económicos también, así que manos a la obra".

Por su parte, el portavoz de la Plataforma Logística del Noroeste y presidente de FELE, Javier Cepedano, ha destacado que "hace un par de años se creó esta entidad que agrupa a Cantabria, Asturias, Galicia y León con un carácter puramente reivindicativo", el cual con la ayuda de todos los agentes sociales y políticos y esta inclusión de León en el Corredor Atlántico es muy importante.

De la misma forma que Silván, Cepedano ha asegurado que "esta entidad va a trabajar, a colaborar y a ayudar en todo lo que pueda hacer y todo lo que sea necesario".

Asimismo, Cepedano ha apuntado que "son proyectos vinculados a la zona geográfica del noroeste de España, hay que planificar y presentarlos en la UE a través del Gobierno de España". Por ello, cree que deben "estar juntos" para "llevar los proyectos juntos: entre todos hay que dar un paso adelante e iniciar esos proyectos conjuntos".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres