jueves, 18 de abril de 2024 10:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
nuevas tecnologías en oftalmología

León, la sexta ciudad española en la que Óptica 2000 de El Corte Inglés incorpora MIMIC Eyewear, las nuevas gafas hechas a medida por impresión 3D

Con un escaneado facial, se obtienen unas gafas únicas para cada usuario que tienen en cuenta sus características faciales y visuales. Además, el cliente puede personalizar su gafa eligiendo entre 12 modelos, escoger hasta 360 combinaciones de color y poner su marca personal en el interior de la varilla. El resultado de esta nueva y exclusiva experiencia de compra en OPTICA2000: una gafa única súper ligera, biocompatible, de comodidad incomparable que se funde y mimetiza con la naturaleza del rostro del cliente ofreciéndole la mejor calidad visual. · León es una de las primeras ciudades en contar con este servicio que por el momento se ha implantado con gran éxito en Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga y Alicante, además de Lisboa en Portugal

Archivado en: Óptica 2000, El Corte Inglés, MIIC Eyewear

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/7/2018 - 13:59

OPTICA2000, después del lanzamiento de MIMIC Eyewear en los centros de El Corte Inglés de Barcelona, Madrid, Lisboa, Sevilla, Málaga y Alicante, incorpora ahora en el centro de León la nueva experiencia de gafas hechas a medida, personalizadas y fabricadas individualmente a través de un proceso de impresión aditiva 3D. Gracias al escaneado facial y a los algoritmos en los que se basa esta tecnología se fabrica cada gafa de forma única y exclusiva para cada cliente. Se integran cristales, montura y parámetros faciales consiguiendo la mejor calidad visual posible y un ajuste perfecto.

Desde el primer momento que el cliente entra en contacto con MIMIC Eyewear, vive una experiencia de compra única que no le va a dejar indiferente. El proceso es totalmente innovador y sorprendente; el primer paso es pasar por el escáner para obtener las distancias entre ambos ojos, entre el ojo y la oreja y la curvatura del puente de la nariz. Esta información permite crear una imagen en 3D de la cara del cliente. Después, en el probador virtual, podrá ver reflejada su imagen y comprobar cómo le sienta cada modelo, elegir los colores y completar a su gusto la personalización de la gafa.

La colección está compuesta por 12 modelos y cada uno busca el equilibrio entre la tecnología y la curvas naturales del rostro. Por fuera, el diseño de la montura presenta fuertes cortes y formas angulosas, y por dentro líneas más redondeadas para ofrecer el máximo confort. Además, hay 10 colores disponibles que se pueden combinar entre si eligiendo colores distintos para cada una de las varillas y el frontal de la gafa, un total de 360 combinaciones. Para que la gafa sea todavía más única, el cliente puede poner su nombre o marca personal en el interior de la varilla.

La tecnología detrás de MIMIC Eyewear

Horizons Optical, empresa dedicada al I+D+i dentro del sector óptico, ha desarrollado la tecnología de software y el escáner para producir la montura personalizada. Por otra parte, INDO Optical, empresa especializada en la fabricación de lentes, completa MIMIC Eyewear con los cristales graduados para cada uno de los usuarios.

La tecnología en su conjunto tiene en cuenta el tipo de cristal que necesita cada persona en función de sus necesidades y la posición de los centros pupilares. Así se consigue un ajuste perfecto entre montura + cristales. El resultado son unas gafas únicas y hechas a medida en sólo 10 días y a un precio muy competitivo.

OPTICA2000, la óptica de El Corte Inglés, ofrece en exclusiva este novedoso servicio a los clientes que sientan inquietud por la tecnología, la creatividad y que busquen un producto y experiencia innovadores.

MIMIC Eyewear que ahora se pone al alcance de los clientes de El Corte Inglés de León también está disponible en OPTICA2000 de los centros de El Corte Inglés de Plaza Cataluña y Diagonal (Barcelona), Sanchinarro (Madrid), Málaga, Duque (Sevilla), Av. Federico Soto (Alicante), y en OPTICA GALLERY de Lisboa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres