viernes, 19 de abril de 2024 02:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
prisiones

Uno de los presos más peligrosos del país aprovecha un permiso para darse a la fuga en León

El preso Santiago Izquierdo Trancho, con un amplio historial delictivo en España, ha aprovechado un permiso para darse a la fuga y no presentarse en el Centro de Inserción Social Jesús Haddad Blanco de León donde debía cumplir la condena que le restaba por tres delitos de robo con fuerza.

Archivado en: León, fuga, CIS Jesús Haddad Blanco, Centro Inserción Social

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
04/8/2018 - 17:28

Según apuntan desde Instituciones Penitenciarias a Europa Press, los hechos se remiten al pasado día 30 cuando Izquierdo Trancho salió de la cárcel de León después de que se le concediera un permiso en régimen de autogobierno --al ser un preso de segundo grado--.

El reo, y como establece la ley una vez cumplida la cuarta parte de los tres años y tres meses a los que fue sentenciado por su triple delito de robo con fuerza, eligió la opción de pasar el resto de su intermaniento en un Centro de Insercción. .

El pasado lunes, Izquierdo Trancho tenía que dirigirse solo, desde la prisión en la que ingresó en 2015, hasta el mencionado centro, tal y como estipula este tipo de regímenes, que buscan que el interno aprenda a autogestionarse para adaptarse a su reinserción social. Sin embargo nunca llegó a ingresar en él y, desde entonces, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están intentando descubrir su paradero.

Izquierdo Trancho ingresó en prisión en mayo de 1985 acusado de asesinato, un historial que se acrecentó con el asesinato de otro recluso, el secuestro de funcionarios, desacato, agresión o amenazas por los que llegó a sumar penas de prisión de 138 años que ya había cumplido.

Además fue uno de los cabecillas del motín de la cárcel de Herrera de la Mancha en 1991, al tiempo que ha protagonizado numerosos intentos de fuga.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres