jueves, 25 de abril de 2024 10:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FORMACIÓN

La FP de Castilla y León se fija el objetivo de llegar a los 1.200 alumnos en 2020

La dirección de la Formación Profesional (FP) de Castilla y León tiene como uno de sus objetivos marcado llegar a los 1.200 alumnos en el año 2020, frente a los 700 que forma actualmente en la Comunidad. Así lo ha asegurado el director general de FP de Castilla y León, Agustín Sigüenza, antes del desarrollo del Taller práctico de FP Dual 'Intercambio de Experiencias y Fortalecimiento de la FP Dual en Castilla y León', realizado este jueves en la Cámara de Comercio de León, al que han asistido empresarios y responsables de formación y empleo.

Archivado en: Formación Profesional, FP, Camara de Comercio, León, Agustín Sigüenza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/9/2018 - 12:27

Al respecto, Sigüenza ha explicado que "con estos talleres se busca la colaboración de las Cámaras de comercio para generar un espacio de interacción entre centro educativos de FP y empresas con la finalidad de implicar a mayor número de estas últimas".

Para ello, intentan desarrollar una FP Dual que sea "atractiva" para los jóvenes no universitarios de Castilla y León y poder ofertarles distintas modalidades para facilitarles posteriormente el tránsito al mundo empresarial.

En ese sentido, Sigüenza ha añadido que tras la creación de un decreto en enero de 2017 que establece las normas de actuación que fue fruto del trabajo en el marco del Diálogo social, "la FP ha crecido mucho y ha pasado de 18 centro a 61 en Castilla y León", lo que significa que "uno de cada tres centro tienen FP Dual". Por ello, espera que crezca el número de empresas vinculadas para "hacer más fuerte" este tipo de formación.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres