jueves, 18 de abril de 2024 20:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Ciudadanos reclama a la Junta medidas para potenciar el IES de Sahagún como centro de referencia

El procurador leonés del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha presentado una pregunta para su contestación por escrito en la que reclama a la Junta medidas para potenciar el Instituto de Educación Secundaria (IES) de Sahagún para convertirlo en un centro de referencia en la zona.

Archivado en: Sahagún, IES, Ciudadanos, Secundaria, Mayorga, Manuel Mitadiel

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
19/10/2018 - 11:15

Mitadiel ha recordado que hace unos días, en sesión plenaria, el Ayuntamiento de Sahagún acordaba sufragar el coste de la ruta escolar de Mayorga (Valladolid) con el objetivo de garantizar el transporte de una decena de alumnos hasta la localidad leonesa, según ha informado la formación naranja a Europa Press a través de un comunicado.

Esta situación es debida a que el citado centro docente de Sahagún no es considerado centro de referencia por la Consejería de Educación, razón por la cual pretende eliminar dicho itinerario.

Además, este Instituto es receptor de alumnos procedentes de las localidades de Saelices de Mayorga, Monasterio de Vega, Melgar de Abajo y Melgar de Arriba. De hecho, el IES de Sahagún cuenta con una oferta educativa que contempla varias especialidades de Bachillerato, opción bilingüe y área de Formación Profesional.

A juicio del procurador de Ciudadanos, "la suspensión de esta ruta repercutiría en el número de matrículas por año, cuyo impacto sería de unas 30, y, por extensión, el Instituto vería peligrar su mantenimiento y viabilidad".

Por ello, Mitadiel ha preguntado al Ejecutivo autonómico qué valoración hace en relación con el mantenimiento de esta ruta escolar y si tiene previsto implementar medidas para reconsiderar al IES de Sahagún como centro de referencia, a tenor de su oferta educativa y de su importancia como instituto para varias localidades próximas.

Por último, el procurador leonés de Cs ha pedido que la Junta de Castilla y León emita una valoración y establezca alguna iniciativa encaminada a mantener la oferta educativa en el centro docente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres