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LEÓN CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA

La Denominación de Origen 'Tierra de León' pasará a denominarse 'León' y estrenará nueva imagen

La Denominación de Origen 'Tierra de León' ha cambiado de nombre y a partir del 1 de noviembre pasará a llamarse 'León' y, a su vez, estrena una nueva imagen de su logotipo que empezará a lucir en los vinos de la añada de 2018. El presidente del Consejo Regulador de la Denominación, Rafael Blanco, ha presentado este jueves estas novedades en la Casa de las Carnicerías, sede de León Capital Española de la Gastronomía (CEG) 2018, acompañado del alcalde de León, Antonio Silván; y del presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo.

Archivado en: León, enología, vino, DO Tierra de León, DO León, Rafael Blanco, Antonio Silván, Juan Martínez Majo

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gentedigital.es / Europa Press
25/10/2018 - 13:58

Blanco ha explicado que han querido aprovechar la oportunidad histórica de la Capitalidad Gastronómica para realizar este cambio, con el que se espera "dar un empujón" para diferenciar la marca en el mercado con el objetivo de hacer el vino "fácilmente identificable".

La nueva imagen de la Denominación de Origen León es una obra de Pablo Guerrero que ha realizado ligeras modificaciones y cambios respecto al logo anterior.

El presidente del Consejo Regulador ha aprovechado para anunciar las diferentes actividades que la Denominación ha programado para el mes de noviembre que la CEG 2018 'León, manjar de reyes' dedicará al vino y a la cecina de chivo.

Entre las actividades, 13 de las 40 bodegas de la Denominación realizarán catas guiadas en la Casa de las Carnicerías para alrededor de medio centenar de personas durante distintos días.

Blanco también ha destacado que han programado una actividad principal destinada para jóvenes en Espacio Vías el 15 de noviembre a partir de las 19.00 horas para darles a conocer el vino de León. Además, desarrollarán catas de uvas y mosto para niños los días 6 y 13 de noviembre y una degustación de los vinos de la Denominación y de cecina de chivo el 17 de noviembre en Casa de las Carnicerías.

Durante la presentación, Silván ha resaltado que el cambio de nombre de la Denominación "demuestra su compromiso con la tierra de León". Además, cree que dará "más visibilidad" a sus caldos. Por su parte, Majo ha señalado que "el vino es algo más que un producto, es una forma de vida" y, a su juicio, "la Denominación de Origen tiene un futuro prometedor".

PRODUCCIÓN

Por otro lado, Blanco también ha mostrado su "satisfacción" por que la Denominación estima superar los tres millones de kilogramos de producción de uva en la añada de 2018, resultados que son superiores a la previsión del Consejo que estimaba una producción entre los dos y tres millones.

Por ello, el presidente de la Denominación ha afirmado que han pecado de "cautos" porque se superará "holgadamente" la cifra de los tres millones. No obstante, ha apuntado que la cifra total la avanzarán en las próximas semanas, puesto que la campaña de cosecha aún no ha acabado, aunque se encuentra finalizada al 95 por ciento.

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