sábado, 20 de abril de 2024 14:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GASTRONOMÍA / LA ESTRELLA MICHELÍN DE LEÓN CAMBIA DE SEDE

Cocinandos abre sus puertas el viernes 16 de noviembre en la Casa del Peregrino, al lado de San Marcos

El prestigioso Restaurante ‘Cocinandos', con una Estrella Michelín, abre sus nuevas instalaciones en la Plaza de San Marcos, en la antigua Casa del Peregrino, este viernes 16 de noviembre. Juan Pérez y Yolanda León mejoran sus instalaciones, pero mantendrán la cocina leonesa muy personal que les ha llevado al éxito y dos menús; el de siempre, a 50 euros; y uno más largo y personalizado por 90 euros.

Archivado en: León, Cocinandos, Casa del Peregrino, Yolanda León, Juanjo Pérez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
16/11/2018 - 05:50

El Restaurante Cocinandos en León, regentado por los chefs Yolanda León y Juanjo Pérez, inicia su nueva etapa en la Plaza San Marcos, en la emblemática Casa del Peregrino. Cuenta con dos zonas diferenciadas, que corresponden con cada planta del inmueble.

En la Planta Baja se ubicarán el comedor principal, dos cocinas, la parrilla, además de una bodega y el jardín.

• El comedor principal, con un servicio de diez mesas, ocupará el ala oeste. A través de sus huecos, el espacio se abre al jardín y a la iglesia de San Marcos, procurando un ambiente acogedor.

La relación entre cocina y comedor seguirá estando de manifiesto con el espacio Cocinandos, una segunda cocina donde los chefs podrán cocinar, emplatar y realizar su show-cooking de cara a los comensales. Los visitantes podrán ver como se trabaja a través de grandes cristaleras como ya era común en el anterior restaurante, pero ahora también podrá ver una parrilla y una bodega acristalada en el centro de comedor.

• La cocina derá el corazón del restaurante. Contará con un equipamiento de última tecnología. Lo más importante de este departamento van a ser las personas que en él trabajen y los productos que allí se cocinen, un equipo joven y dinámico en su mayoría leoneses con inquietud y con un gusto especial para impregnar todas las preparaciones con sabor a León. Los productos serán cercanos, siempre que exista un producto local especial, estará en Cocinandos.

• La parrilla, Queremos en el nuevo Cocinandos someter a la brasa los grandes valores de la gastronomía: demostrar que con esta técnica
primitiva se puede hacer alta cocina ;pasar por la parrilla multitud de materias primas, empeñándonos en una cocina esencial ligada a una materia prima de máxima temporalidad y a la alianza con el humo de sus brasas. Es uno de los nuevos atractivos del nuevo Restaurante.

• La bodega es uno de los primeros espacios con los que se encontrará el cliente.

• El jardín, situado en la parte posterior del edificio, hará que el servicio de restauración de los Cocinados se disfrute en un entorno único.

La planta primera, es la más luminosa del edificio. Se accede a través de las escaleras o el ascensor. Tiene tres zonas diferenciadas de actividad:

• Sala polivalente: adaptable a diferentes necesidades del restaurante, como cursos y otros eventos. Su capacidad es para 90 personas aproximadamente.

• La cocina: de regeneración, en ella se impartirán cursos. Añade un espacio para el I+D donde se desarrollarán nuevos productos alimenticios basados en los recursos de los productos de la tierra. Cocinandos colabora con numerosas entidades científicas y universidades con las que ya tiene firmados convenios.

Como complemento, la instalación de un sistema de cargadores para vehículos eléctricos que se suma a la amplia oferta de Cocinandos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres