martes, 16 de abril de 2024 17:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
empleo

Podemos pide la comparecencia de Carriedo en las Cortes ante casos de "falsos autónomos" como los de Embutidos Rodríguez

Podemos ha anunciado que pedirá la comparecencia del consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, en las Cortes de Castilla y León para ofrecer explicaciones ante los casos de "falsos autónomos" en empresas como Embutidos Rodríguez, a cuyos empleados ha mostrado su apoyo el secretario autonómico de la formación, Pablo Fernández, ante la convocatoria de huelga por las condiciones de "extrema precariedad" y "semiesclavitud" que padecen.

Archivado en: Empleo, autónomos, Podemos, Pablo Fernández, Embutidos Rodríguez, Carlos Fernández Carriedo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
10/1/2019 - 18:30

El líder autonómico de Podemos, ha recordado que la empresa "se niega a acogerse al convenio del sector cárnico vigente", por lo que ha instado a la empresa a negociar una "cobertura de calidad" para su plantilla, de modo que "se equiparen en derechos al resto de trabajadores del citado sector".

Además, Pablo Fernández ha responsabilizado a la Junta por lo que percibe como "falta de vigilancia" para evitar estas situaciones, cuando "precisamente Embutidos Rodríguez recibió importantes ayudas públicas recientemente para relanzar su negocio con el compromiso de erradicar el modelo de los falsos autónomos que, sin embargo, parece estar fomentando".

"Es la Junta la que tiene que tomar cartas en el asunto y no permitir este tipo de estructuras laborales que condenan a la más cruel precariedad a trabajadores y trabajadoras", ha sentenciado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres