martes, 23 de abril de 2024 20:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
operación palca

Dos detenidos y ocho investigados en León y Madrid por la venta ilegal de vehículos alquilados

La Guardia Civil ha desmantelado una red criminal a nivel nacional dedicada a la venta de vehículos alquilados en Alemania y su posterior venta en España. Hasta el momento son dos los detenidos y ocho los investigados en la denominada 'Operación Palca' desarrollada en León y Madrid.

Archivado en: operación Palca, vehículos de ocasión,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
22/2/2019 - 13:12

Las investigaciones se iniciaron como consecuencia de la inspección realizada en un establecimiento dedicado a la compra y venta de vehículos de ocasión en la localidad de Alcalá de Henares, donde fue localizado un vehículo al que le constaba un señalamiento de robo en Alemania, por lo que se dio inicio a la denominada 'Operación Palca'.

Tras el análisis de la documentación intervenida y el estudio del vehículo, se pudo acreditar la existencia de un grupo de ciudadanos rumanos afincados en la localidad de Arganda del Rey (Madrid) que, en un breve espacio de tiempo, habían matriculado y vendido en España diez vehículos que previamente habían sido arrendados en Alemania.

En el marco de la operación han sido detenidas dos personas y se han investigado a otras ocho por los delitos de estafa, falsedad documental, apropiación indebida, receptación y pertenencia a Grupo Criminal, en las provincias de Madrid y León, por la venta de diez vehículos sustraídos, así como a la recuperación de dieciocho soportes de documentos alemanes falsificados y un juego de placas de matrículas alemanas.

Como han informado fuentes policiales a Europa Press, el valor patrimonial defraudado y obtenido de todos los efectos incautados y que han sido puestos a disposición judicial se eleva a 259.410 euros. Las investigaciones continúan abiertas, no descartando detenciones de más personas implicadas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres