viernes, 19 de abril de 2024 19:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
26M / Del PP a Ciudadanos

Rosa Valdeón apoya la candidatura de Igea pero descarta su vuelta a la política

Rosa Valdeón ha mostrado públicamente este jueves en Zamora su apoyo a Francisco Igea, candidato por Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, pero ha descartado que este gesto signifique su vuelta a la política. "El motivo por el que estoy aquí es el más importante, la amistad, pero yo estoy retirada de la política y no tengo ningún interés por volver", ha subrayado. La que fuera ocho años alcaldesa de la ciudad, además de consejera de Sanidad y vicepresidenta de la Junta, antes de su dimisión en 2016, ha indicado que ha querido apoyar a "un verdadero amigo, que tiene por delante a las personas antes que a los partidos, que es honesto y que ha dado un paso adelante, con una valentía a la que no estamos muy acostumbrados, en contra de las directrices de su propio partido y me enorgullece que le saliera bien", ha descrito con respecto a las primarias de Ciudadanos en Castilla y León.

Archivado en: Rosa Valedón, Ciudadanos, Francisco Igea, PP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
23/5/2019 - 21:31

De su recuerdo en la política, ha destacado que considera que realizó su trabajo "con la suficiente honradez y honestidad" y ha recordado que entró en la política "no por unas siglas, sino por una persona, Juan Vicente Herrera, que fue quien me convenció. Con él he estado siempre y de ahí se acabó mi carrera política", ha finalizado.

Por su parte, Francisco Igea ha agradecido muy cariñosamente el gesto de Valdeón y ha destacado que su figura "significa el concepto de la decencia en política, con vocación de entrega a los demás".

Respecto a su posible inclusión en Ciudadanos, ha asegurado que "no es militante ni ha pedido serlo", pero ha añadido que su partido "tiene los brazos abiertos ", debido a su gran experiencia.

"A la política solo le pido una cosa: que cuando me retire, pueda pasear por mi ciudad y recibir el cariño que Rosa Valdeón recibe, es todo un ejemplo para mí", ha finalizado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres