jueves, 21 de noviembre de 2019 15:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
consejo de gobierno CYL

La Junta destina 240.000 euros para consolidar la Cátedra de Latín de Lois en Crémenes

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 239.567 euros por parte de la Consejería de Cultura y Turismo para la contratación las obras de consolidación estructural del edificio conocido como Cátedra de Latín de Lois, Crémenes, que se encuentra situado en el conjunto histórico de la localidad.

Archivado en: Lois, Cátedral del latín, Crémenes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
06/6/2019 - 15:00

La Cátedra de Latín de Lois es un edificio fundado en 1744 por Jerónimo Rodríguez-Castañón Valbuena, natural de Lois, como Estudio de Gramática y lugar donde los hijos de los moradores que no pudieran sustentar la educación fuera del pueblo, pudieran estudiar sus primeras letras. Bajo la gestión de un Patronato, esta iniciativa fructificó en numerosas personalidades que pasaron por su aula.

El objetivo de la intervención es la recuperación de las condiciones de estanqueidad y estabilidad de las cubiertas y armaduras del edificio, de la estabilidad de las alfarjías intermedias, y de las carpinterías de su envolvente. Su ámbito es la totalidad de la cubierta del edificio, y la alfarjía de su crujía oriental.

Las actuaciones previstas en el proyecto son la restauración de la armadura de cubierta y del tejado del edificio, con sustitución de las piezas estructurales principales; la consolidación estructural de la alfarjía intermedia de la crujía oriental, y la reposición de carpintería exterior de la galería meridional de la crujía meridional, y de su alfarjía.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres