jueves, 12 de diciembre de 2019 20:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN / Las autoras del proyecto son alumnas del Colegio La Inmaculada de Ponferrada

Energía embotellada producida por la risa, Premio 'Imagina tu empresa' de EFCyL y la Consejería de Educación

Ariadna de la Fuente Ríos, Candela Rita Jáñez López, Inés Domínguez Morán y Marta López-Arias Arroyo, alumnas del Colegio La Inmaculada de Ponferrada, recibieron hoy el primer premio del concurso escolar 'Imagina tu empresa'. El certamen ha sido convocado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación para reforzar las vocaciones y el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, acercando el mundo de la empresa a las aulas.

Archivado en: Ponferrada, Colegio La Inmaculada, Empresa Familiar, risas, Imagina tu empresa, Rienergy

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
18/6/2019 - 18:49

El concurso estaba abierto a alumnos de 5º y 6º de Primaria de todos los centros escolares de Castilla y León, que debían desarrollar un trabajo en el que explicasen la creación de su empresa ideal, independientemente de su viabilidad como negocio y pudiendo ser de cualquier sector o actividad económica.

Las cuatro estudiantes de 6º de Primaria del centro educativo ponferradino resultaron ganadoras de la primera edición de este concurso con su proyecto 'Rienergy', ideado bajo la coordinación de la profesora Beatriz Herrera Campazas.

El proyecto consiste en la fabricación y comercialización de un dispositivo que, a través de un casco especial, permite capturar la energía liberada con la risa y ser almacenada en un bidón que, a modo de batería, permite su utilización posterior.

El detalle en la descripción de la empresa y la originalidad de la idea emprendedora fueron algunos de los aspectos destacados por el jurado, dado que las alumnas presentaron una empresa con su organigrama y estructura, explicando el proceso de fabricación y comercialización de su producto e, incluso, ofreciendo un servicio post venta de mantenimiento de los dispositivos y atención al cliente.

Como reconocimiento a su trabajo, el director provincial de Educación de León, Jesús Víctor Díez, y el jefe de Estudios de EFCL, Luis Muñoz, hicieron entrega a las estudiantes de los diplomas que les acreditan como ganadoras del concurso, así como de sendos lotes de productos elaborados por empresas familiares pertenecientes a EFCL como Cerealto Siro, Prieto Palacio, Comercial Ulsa, La Flor Burgalesa, Cárnicas Iglesias, Aljomar y Ambientair.

Junto al equipo 'Rienergy', también resultaron finalistas del concurso los proyectos 'Ceal', de alumnos de 5º y 6º de Primaria del CRA Los Robles de Ledrada (Salamanca), y 'Papercloth', de estudiantes de 6º de Primaria del CEIP Pedro I de Tordesillas (Valladolid).

El jurado otorgó además una mención especial al proyecto de elaboración de jabones naturales 'Enjabonava', desarrollado por alumnos de 5º y 6º curso del CRA Cañada Real de la localidad salmantina de Cantaracillo.

En total fueron más de 60 los proyectos presentados a este concurso, que complementa el Programa 'Empresa Familiar en las aulas' desarrollado por EFCL y la Consejería de Educación para dar a conocer a los estudiantes el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones emprendedoras y empresariales entre los más jóvenes.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres