sábado, 20 de abril de 2024 14:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
patrimonio y turismo

El Ayuntamiento de León pretende poner a la ciudad "en el mapa del Camino de Santiago" de cara al Año Jacobeo 2021

El Ayuntamiento de León ha afianzado este lunes su intención de poner a la ciudad "en el mapa del Camino de Santiago" con las miras puestas en el próximo Año Jacobeo que se celebrará en 2021. El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido junto la concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, y la concejal de Promoción Económica, Susana Travesí, a miembros de la Secretaría Técnica de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS).

Archivado en: Camino de Santiago, AMCS, León, José Antonio Diez, Año Jacobeo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/7/2019 - 19:23

Entre ellos estaba el director de la AMCS, Ernesto Gómez García, el gerente de la Secretaría Técnica de AMCS, Víctor López Morales, el responsable del área técnica, Miguel Pérez Cabezas, y la responsable Comunicación de la Secretaría Técnica de la AMCS, María Alija Senra.

La concejal de Acción y Promoción ha incidido en la importancia que tiene el Camino de Santiago en la ciudad, ya que las cifras señalan que "pasan alrededor de 40.000 personas" por León.

Por este motivo, ya ha avanzado que su intención es trabajar en convertir León "en una referencia turística" con el Año Jacobeo 2021 y ha señalado que celebrarán esta festividad "de maneta relevante" y con el principal propósito "de dar a conocer la importancia de la ciudad".

Fernández ha recordado que en el programa electoral del PSOE se presentaba la intención de "potenciar el itinerario" con la conexión y relación con los agentes del Camino, colectivos y empresarios.

Además, ha reconocido que "hay mucho que mejorar" después del "estado de abandono" de los últimos años y ha adelantado que la puesta en valor del itinerario servirá "para promocionar la ciudad hacia el exterior".

Diez asistirá a Canfranc (Huesca) a una jornada enmarcada en el Proyecto Europa de los Ciudadanos, subvencionado por la Unión Europea y que se realiza con la colaboración de los homólogos franceses (Acir Compostelle) y portugueses (Cim Alto Minho).

Por su parte, el gerente de la de la Secretaría Técnica de la AMCS, Víctor López, ha señalado la importancia que tienen los municipios que conforman el Camino y "poder trabajar conjuntamente" con tanto municipios con las ciudades en todas las acciones.

López ha insistido en que hay que ver el Camino de Santiago un poco "como un camino visto desde arriba", que suma término municipal a término municipal, con pueblos muy pequeños y de ciudades como León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres