miércoles, 16 de octubre de 2019 12:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
santa colomba de somoza / Recuerda que resulta "complementaría a las actividades turísticas"

Ortega reconoce que la artesanía muestra "una resistencia a la destrucción de empleo"

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, ha reconocido que la artesanía ha mostrado "una fuerte resistencia a la destrucción de empleo" y ha asegurado que resulta como "complemento a las actividades turísticas" de cada zona. Así lo ha señalado en el acto de inauguración de la III Feria Artesanal 'Patios con Arte' que se celebra en la localidad de Santa Colomba de Somoza (León) y donde ha sido el encargado de dar comienzo a una muestra que concluirá este viernes.

Archivado en: Santa Colomba de Somoza, Patios con Arte, artesanía, Javier Ortega, cultura, turismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
30/8/2019 - 19:46

Ortega ha puesto en valor un sector que "genera imagen de la Comunidad" y que, ha recordado, se encuentra actualmente "vinculada a 15 sectores relacionados con la cultura y el turismo".

Además, ha reconocido que esta actividad sigue mostrando en Castilla y León "un ejemplo de lucha" por mantener lo tradicional y que "es una prioridad" para el Gobierno regional, que, ha asegurado, pondrán "el alma" para mantenerlo.

El consejero de Turismo de la Junta ha enfatizado en "el liderazgo" de la Comunidad por lo que respecta a turismo rural, en alusión a que en julio "crecieron en un 10%" tanto los visitantes como las pernoctaciones en estos lugares.

La Feria Artesanal 'Patios con Arte' vive su tercera edición con arte en los patios de nueve casas maragatas en Santa Colomba, como en la plaza del Consistorio de la localidad, y que ofrece al turista "un añadido".

UN TOTAL DE 62 ARTESANOS

Lo ha refrendado el alcalde del municipio, José Miguel Nieto, que ha explicado que a este evento se dan cita "62 artesanos" llegados desde distintos puntos y que presentan "una amplia y diversa oferta de productos".

Nieto ha señalado que en esta ocasión se encontrará un patio dedicado al Centro Artesanal Maragato que se iniciará el próximo mes de noviembre en Santa Colomba de Somoza y en el que se formará en cerámica artística, fabricación de calzado o marroquinería.

Los interesados en asistir a esta III Feria Artesanal 'Patios de Arte' podrán hacerlo este sábado entre las 11.00 y las 14.30 horas y las 16.00 y las 21.00 horas, mientras que el domingo se cerrará la cita artística con el horario de 11.00 a 15.30 horas.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres