sábado, 20 de abril de 2024 07:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
universidad

El rector de la Universidad de León pide "un rejuvenecimiento de las plantillas" en la inauguración del curso

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, ha reclamado "un rejuvenecimiento de las plantillas" por parte de la Consejería de Educación en la inauguración del curso académico universitario. Un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y que ha servido para arrancar el curso académico de las cuatro universidades de la Comunidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
06/9/2019 - 14:58

En este sentido, Fernández Mañueco ya ha asegurado la petición de García Marín que ha señalado que "es una reivindicación" de los cuatro rectores de las universitarias públicas y que se ha presentado hace un año y se ha avanzado desde entonces "bastante en el tema".

García Marín ha reconocido la necesidad "de un mayor desarrollo" para las universidades públicas con el propósito de que "no se queden atrás" y ha destacado la necesidad "de más personal" ya que se están jubilando investigadores y "no hay recambio".

Del mismo modo, ha destacado el Plan de Infraestructuras de 2007 en el que se han comprometido 100 millones de euros para las cuatro universidades públicas existentes en Castilla y León.

En este sentido, ha reconocido que "se ha estirado hasta 2022" este Plan y ha criticado que en estos 15 años se han visto obligados "a repartirlo" entre los cuatro centros docentes presentes en la Comunidad Autónoma.

Un acto en el que se han entregado los premios extraordinarios de Fin de Carrera y Máster del curso 2017/2018 y en el que el catedrático de la Universidad de León, Federico Bernaldo de Quirós ha impartido una ponencia sobre historia.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres