viernes, 19 de abril de 2024 21:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VII Fiesta de la Rosa

Sánchez: "Tudanca habría iniciado el curso político con la gratuidad de los libros de texto"

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha calificado de "lamentable" el inicio del curso político por parte el nuevo Ejecutivo autonómico que comparten el PP y Cs y, en tal sentido, ha denunciado públicamente que ambas formaciones siguen trabajando en favor de quienes más tienen. Sánchez, quien ha participado este sábado en los actos de la VII Fiesta de la Rosa de la Agrupación Socialista de Boñar, Puebla de Lillo y Reyero, junto al secretario del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y otras autoridades locales, se refería así al anuncio realizado esta semana por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de suprimir el impuesto de sucesiones.

 

Archivado en: Boñar, Fiesta de la Rosa, PSOE, Ana Sánchez, Javier Alfonso Cendón, Luis Tudanca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
07/9/2019 - 14:12

"El curso político lo habría iniciado Luis Tudanca anunciando la gratuidad de los libros de texto, en lugar de comprometiendo la supresión de un impuesto que en Castilla y León solo beneficio a 815 ciudadanos", ha censurado Sánchez, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, recuerda que esta medida es para las herencias de más de 400.000 euros y se traducirá en una pérdida de 180 millones de euros.

Por eso, la socialista insiste en que el "indolente" señor Fernández Mañueco y Cs solo trabajan "por y para los que tienen más, en lugar de hacerlo por el común de los mortales", al tiempo que interpela al Ejecutivo regional sobre cómo podrán enjugar esos 180 millones que se dejarán de recaudar, aunque ya vaticina que será por la vía de los recortes en materia de educación, sanidad y en el medio rural.

Sánchez ha trasladado su preocupación ante el inicio de un curso político que, como así ha advertido, tendrían que haber abierto el secretario general de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, como cabeza de la formación política más votada en los últimos comicios autonómicos y, sobre todo, tras las comparecencias de los consejeros iniciada la pasada semana en las que "no ha habido propuesta alguna" y muy poca transparencia.

En este sentido, la socialista hacía alusión al episodio del "pisito" del presidente de las Cortes, Luis Fuentes, así como a la contratación sin publicación y bajo una "absoluta opacidad" de catorce asesores para la Consejería de Presidencia o los anuncios de fusión de municipios por parte del vicepresidente de la Junta o los "cierres" de consultorios médicos por parte de la consejera del ramo.

"¡Hablan de reordenación, cuando se trata de cierres. Que llamen a las cosas por su nombre!", ha enfatizado Ana Sánchez, quien ante ello promete un "control sin tregua" de un "Gobierno malo que no quisieron los ciudadanos de Castilla y León".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres