miércoles, 24 de abril de 2024 11:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
consejo de alcaldes socialistas

El Consejo de Alcaldes del PSOE apuesta "por no fusionar municipios" y una "política propia ante retos demográficos"

El Consejo de Alcaldes del PSOE en Castilla y León han apostado este viernes "por no fusionar municipios" y ha abogado como respuesta a la despoblación por hacer "políticas propias de la Comunidad ante retos demográficos". Un acto que se ha desarrollado en El Palacín en León y en el que han participado los regidores socialistas de Castilla y León a través de cuatro Propuestas de Resolución aprobadas de manera unánime.

Intervención de Eduardo Morán

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/9/2019 - 21:04

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha sido el encargado de inaugurar este evento junto a Isaura Leal, ex comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico.

La alcaldesa de Muriel de la Fuente (Soria), Belén Antón, ha sido la encargada de defender el rechazo a la fusión de municipios y ha apostado por la "cooperación" entre ellos para mantener los servicios públicos.

Así, han mostrado su preocupación por la situación de los servicios de Atención Primaria o el transporte y han exigido un modelo territorial para el desarrollo autonómico y el empleo comarcal con la puesta en marcha del Fondo Autonómico de Compensación.

Mientras, Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, ha centrado su intervención en la financiación local y ha propuesto "duplicar los fondos de participación" de las entidades locales en los ingresos de la Comunidad Autónoma.

El presidente de la Diputación de León y alcalde de Camponaraya (León), Eduardo Morán, ha reclamado "una política propia" ante los retos demográficos con apoyo a programas de liderazgo territorial en medios rurales.

Por último, el alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ha defendido la necesidad "de actualizar los pagos del Acuerdo Marco", entre lo que se incluye reducir la temporalidad y lograr la estabilidad en el empleo público.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres