viernes, 19 de abril de 2024 00:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
10N-El PP perfila listas

Mañueco defiende que Silván es una persona "con fuerza electoral" y debe ir en las listas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido que el exalcalde de León Antonio Silván es una persona "con fuerza electoral" que debe ir en las listas de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre y ve "positivo" el rodaje de los primeros meses de gobierno en coalición con Ciudadanos. En una entrevista con El Norte de Castilla Fernández Mañueco ha repasado sus primeros meses al frente del gobierno y ha desgranado sus planteamientos y objetivos de cara a las próximas elecciones, unos comicios en los que el PP "salvo excepciones" y con "algún retoque" es partidario de repetir las últimas listas en la Comunidad, ya que, como ha recordado el PP "ganó en cuatro provincias en España y dos fueron Salamanca y Ávila".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/9/2019 - 11:45

"Mi opinión es candidaturas parecidas, con algunos retoques", ha defendido, tras lo que ha señalado que Antonio Silván "es una persona con fuerza electoral que debe ir en las listas", a partir de ahí la intención del PP es "explicar a las personas de Castilla y León que si hay división, si el centro y la derecha van divididos, se produce la victoria de las izquierdas".

Alfonso Fernández Mañueco se ha referido también a la incorporación de Más Madrid encabezado por Íñigo Errejón en los próximos comicios y, tras recordar que en Castilla y León no se presenta, ha señalado que cree que este partido sacará algún escaño en Madrid y puede que en Valencia o Andalucía.

Por otras parte, Fernández Mañueco ha defendido que el presidente de la Junta de Castilla y León tiene la "responsabilidad" de jugar un papel en la política nacional. "Eso me toca y voy a defender los intereses de esta tierra en Madrid, en Bruselas y donde haga falta", ha señalado.

Sobre el partido, el presidente de la Junta ha asegurado que se siente "reconocido y cómodo" en el discurso de Pablo Casado, "moderado y centrado en lo importante que son las personas de España". "Cualquier persona que haya seguido mi trayectoria vital sabe que soy una persona moderada, dialogante, que busca entenderse con el otro", ha señalado.

De este modo, ha considerado "positivo" en rodaje de su gobierno en coalición con Ciudadanos. "Es mucho en lo que estamos trabajando, los acuerdos que hemos adoptado en el Consejo de Gobierno suman casi 500 millones de euros", ha defendido, al tiempo que ha asegurado que la comunicación es una de las cuestiones que se deben "mejorar".

Por último, en cuanto a la huelga general planteada por los empleados públicos para exigir la aplicación de las 35 horas semanales Fernández Mañueco ha señalado que es un "compromiso" pero desde la Junta son "responsables" y deben tener en cuenta "todos los factores necesarios para abordar un proceso de esa naturaleza".

"Quiero hacer un llamamiento a la serenidad, al sosiego y al diálogo de las partes. Soy una persona que cumple sus compromisos y dentro de ellos está que sea una realidad a lo largo de esta legislatura", ha concluido.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres