viernes, 19 de abril de 2024 00:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
industria agroalimentaria

La XXVI Feria de los Productos de León llena de buen sabor el Palacio de Exposiciones de León

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, destaca la pujanza del sector agroalimentario leonés y el presidente, Eduardo Morán, resalta la vinculación entre gastronomía, patrimonio natural e histórico y turismo. Fueron esta tarde los protagonistas de la inauguración de la XXVI Feria de los Productos de León en un acto que tuvo a Matías Llorente de maestro de ceremonias, retomando 25 años después el mando de una feria que él puso en marcha. El brindis se hizo con vino de mencía de la DO Bierzo.

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
10/10/2019 - 21:14

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver Sagreras, ha inaugurado con su pregón la XXVI Feria de los Productos de los Productos de León que se celebra en el Palacio de Exposiciones de la capital leonesa hasta el próximo domingo, 13 de octubre. La representante del Ministerio de Industria destaco en su intervención la gran pujanza del sector agroalimentario leonés, que supone el 10% de la economía provincial y genera más de 14.000 empleos. "En esta Secretaría de Estado tenemos un gran interés en promocionar el patrimonio gastronómico español como un elemento esencial de la oferta turística. Porque en él, tan importante es el producto que se emplea como el servicio que se ofrece, que debe ser profesional, cuidado y amable", indicó Oliver, que añadió: "Debemos aprovechar la importancia que ha adquirido este factor dentro de las prioridades de los turistas e incrementar la promoción nacional e internacional de los diferentes destinos turísticos españoles con atractivo gastronómico, como León".

Previamente, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, resaltó la vinculación entre gastronomía, patrimonio natural e histórico y turismo como "una de las mejores recetas para afrontar un futuro más próspero para León". Morán apostó por mejorar la promoción de los Productos de León para lo que abogó por las nuevas tecnologías. "Es evidente que la materia prima la tenemos, y así lo acredita nuestra condición como una de las provincias con más marcas agroalimentarias de calidad de Europa. Pero tenemos que afianzarnos en las nuevas fórmulas de promoción y de comercialización, que pasan por adaptarnos a la revolución digital en marcha".

El vicepresidente de la institución provincial y responsable del área, Matías Llorente, que hizo de maestro de ceremonias abogó porque la Feria de los Productos de León se convierta en el referente agroalimentario de la comunidad. En su discurso, defendió el medio rural y reivindicó que la solución a la despoblación del mismo sólo puede venir de los que viven en él.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres