miércoles, 13 de noviembre de 2019 19:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
jornada acercando las instituciones a la sociedad

Fuentes advierte del escenario de "preocupación" por el bloqueo político y de sus consecuencias económicas

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha advertido hoy del escenario de "incertidumbre y preocupación" por la situación de bloque político en el país, que "no ha hecho más que ralentizar la economía", con una evidencia que es la del "frenazo en el consumo de las familias".

Archivado en: Luis Fuentes, elecciones generales, Pedro Sánchez, Diario de León,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
16/10/2019 - 13:43

Fuentes, que ha presentado en León la segunda jornada del foro 'Acercando las Instituciones a la Sociedad', bajo el título 'El control externo como garantía de buena administración', ha señalado que es "momento de recuperar la esperanza". "Es una tarea nada fácil, pero de obligado cumplimiento para la clase política", ha señalado a través de un comunicado.

El presidente ha reclamado "unir fuerzas" para "convertir la encrucijada" en la que se encuentra el país en "una oportunidad de sumar". Todo ello, mediante "reformas de hondo calado social" que pasan por el "acceso a la educación, a la sanidad y a los servicios sociales basado en la igualdad".

Así, Luis Fuentes ha apostado por "no asfixiar a las familias con más impuestos" y que puedan desarrollar un "proyecto de vida que asiente población". También ha realizado una defensa de las pensiones con "un gran acuerdo" que las garantice.

El presidente de las Cortes ha realizado estas declaraciones en la celebración del segundo foro sobre Instituciones Propias, en este caso sobre el Consejo de Cuentas de Castilla y León. En el encuentro que ha presentado Fuentes, ha participado el presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia, y el de la Cámara de Cuentas de Aragón, Alfonso Peña Ochoa.

Allí, Luis Fuentes ha defendido estas instituciones como "cruciales" en la fiscalización de las recaudaciones de las administraciones para sostener el estado del bienestar y para garantizar la redistribución de la riqueza para "reducir la desigualdad social".

Además, el presidente de las Cortes también ha destacado el papel del Consejo de Cuentas de Castilla y León y de su labor de control para combatir la corrupción, "en un tiempo en el que el fraude político acapara portadas un día sí y otro también".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres