miércoles, 13 de noviembre de 2019 18:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Inclusión y formación

Barrios anuncia un suplemento de 6 millones para Centros Especiales de Empleo que están teniendo

El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, ha anunciado el aumento de la inversión destinada a los Centros Especiales de Empleo de Castilla y León en seis millones para unos centros que, a su juicio, están teniendo "una evolución positiva". Barrios ha asistido al XVII Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo que ha tenido lugar este jueves en el Hotel Real Colegiata de San Isidoro de León y en el que está también prevista la presencia de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
17/10/2019 - 13:20

Así, ha señalado que la cantidad de este tipo de centros de sitúa en 225 a día 31 de diciembre de 2018, aunque con cifras de este mismo año ya ascienden "a siete más", y en los que se da trabajo actualmente "a más de 5.650 personas".

El consejero de Empleo e Industria ha puesto de manifiesto la importancia de estos centros en los que se "visualiza la integración laboral" de las personas con discapacidad en Castilla y León.

Además, ha destacado la apuesta de la Junta que ha destinado este año "22 millones de presupuesto inicial" y qué alcanzarán los 28 millones con el suplemento que se convocará "a finales de este mes de octubre".

También ha avanzado que desde la institución autonómica se "va a financiar el 55% de los Salarios Mínimos Interprofesionales" de los Centros Especiales de Empleo y se realizará "un incremento del cinco por ciento" del mismo en base a una orden ministerial.

Barrios ha incidido en que la Junta "realizará un complemento salarial añadido del 25 por ciento" destinada a las personas con difícil acceso al mercado laboral y en especial a aquellos discapacitados intelectuales con un 36 por ciento o más o en el caso de aquellos con un 65 por ciento o más de discapacidad física o sensorial.

MERCADO ORDINARIO

En este sentido, ha explicado que por petición de las asociaciones también se plantea como novedad en esta legislatura y de cara al 2020 "impulsar la integración en el mercado ordinario de personas con discapacidad".

Asimismo, ha comprometido el apoyo de la Junta "en las inversiones necesarias" para los Centros Especiales de Empleo y con el objetivo de trasladar a esas personas con discapacidad "al mercado ordinario".

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo, Ángel Luis González Olivares, ha reconocido la importancia de "dar a conocer los Centros Especiales de Empleo", que ha explicado se han visto "afectados por los últimos cambios normativos".

Una situación que González Olivares ha indicado que afecta "a la competitividad y oportunidades" y que es uno de los temas tratados en este XVII Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo al que llegan con el objetivo de "buscar soluciones".

Por último, ha puesto énfasis en que desde 2018 se produce "la diferenciación de la equiparación de las incapacidades permanentes totales con la discapacidad", debido a "una aplicación burocrática y jurídica", para la que ha demandado que "les escuchen para buscar soluciones".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres