jueves, 25 de abril de 2024 19:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
10N / Presentada la candidatura en la Junta Electoral

EL PSOECyL presentará en las Cortes una iniciativa para suprimir la "administración paralela"

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha avanzado que su formación presentará en las Cortes la próxima semana una iniciativa con el objetivo de suprimir la "administración paralela" después de que el presidente del Parlamento autonómico, Luis Fuentes, haya anunciado la eliminación de la Fundación Villalar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
17/10/2019 - 19:42

Así lo ha segurado el líder socialista en un acto público en León junto a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, el alcalde de la ciudad José Antonio Diez y el secretario general del PSL-PSOE y candidato al Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón.

En este sentido, ha mostrado su "sorpresa" ante el anuncio de la supresión de la Fundación Villalar por parte de "los regeneradores" y que ha explicado que se debe a que "no pueden colocar a los suyos" en ella "como en el resto de la administración paralela".

El líder de los socialistas en Castilla y León ha defendido la opción de eliminar "esa administración paralela" donde, a su juicio, ha habido "un nudo de corrupción" y donde el PP ha colocado "a decenas de cargos a través de la libre designación".

Además, ha reconocido que con ello "se ha ido mucho dinero público" que podría haberse dirigido a "la reindustrialización, crear empleos o mejorar los servicios públicos" de la Comunidad Autónoma.

En esta línea ha señalado que la Fundación Villalar ha sido la única de este tipo "creada con consenso" y es, precisamente, la única que quieren eliminar, aunque ha reconocido que "son cosas de Luis Fuentes para tratar de entretener al resto".

Tudanca ha destacado que, con un buen funcionamiento, la Fundación Villalar podría haber sido importante "en la dinamización de Castilla y León" pero ha estado en manos de un PP que ahora "Ciudadanos mantiene en el Gobierno".

Por otra parte, Tudanca ha lamentado que con el "ruido" que hay en el país quparece que no se habla de lo "importante" y por eso es tan necesario que haya un gobierno "estable y fuerte" que se ocupe del empleo las pensiones o la lucha contra la despoblación.

"Los socialistas nos vamos a centrar en que se hable de lo que sigue necesitando la gente en una tierra envejecida como Castilla y León con un número tan importante de pensionistas", ha puntualizado.

Precisamente, ha recordado que el Gobiernon del PSOE en un año ha incrementado las pensiones por un importe de 173 millones de euros, frente a los 70 que de cuatro años de Gobierno del PP.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres