sábado, 16 de noviembre de 2019 22:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PATRIMONIO

El monasterio leonés de San Pedro de Montes estudiará su historia con un congreso internacional a partir de este jueves

El monasterio leonés de San Pedro de Montes, ubicado en la pedanía ponferradina de Montes de Valdueza, estudiará entre este jueves, 24 de octubre, y el sábado, día 26, su historia en un congreso internacional con motivo de su 1.100 aniversario.

Archivado en: San Pedro de Montes, San Fructuoso, Montes de Valdueza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
23/10/2019 - 15:29

El 24 de octubre del año 919 se consagraba la iglesia del monasterio de San Pedro de Montes, en el Valle del Oza, aunque el monasterio había sido inicialmente una fundación de San Fructuoso, y con ese motivo se realiza este congreso que se centrará en el estudio de este enclave, lugar de "intensa actividad monástica".

La coordinación del congreso corre a cargo de la catedrática de Historia Medieval de la Universidad de León (ULE) Gregoria Cavero; el rector de la Basílica de Nuestra Señora de la Encina, Antolín de Cela, y el director del Centro de la UNED de Ponferrada, Jorge Vega Núñez.

Asimismo, la cita está organizada por la Universidad de León y la UNED de Ponferrada, con la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local, a través de la que participarán la Diputación de León, Ayuntamiento de Ponferrada, Consejo Comarcal e Instituto de Estudios Bercianos.

De este modo, investigadores nacionales e internacionales, expertos tanto en el ámbito histórico como el arqueológico, patrimonial, turístico y epigráfico, se reunirán en octubre en el monasterio de San Pedro de Montes para estudiar y analizar su historia y patrimonio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres