lunes, 17 de febrero de 2020 19:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
patrimonio

Las Edades del Hombre tendrán como hilos conductores el Año Jubilar y la Catedral de Burgos en la edición de 2021

Las Edades del Hombre tendrán como hilos conductores el Año Jubilar Jacobeo y el VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Burgos en la próxima edición, que se desarrollará en 2021 en Sahagún (León), Carrión de los Condes (Palencia) y la capital burgalesa. Así lo ha acordado el Patronato de la Fundación Las Edades del Hombre, que ha señalado que la que será la XXV edición estará articulada por el Camino de Santiago, su simbología y su enraizamiento en Castilla y León, han informado a Europa Press fuentes de la entidad.

Archivado en: Edades del Hombre, Camino de Santiago, Burgos, Palencia, Sahagún, Carrión de los Condes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/12/2019 - 12:33

Con este fin, el máximo órgano de la Fundación ha determinado que algunos de los principales hitos poblacionales del Camino Francés localizados entre Burgos y Sahagún (ambos incluidos) sean objeto de intervención.

En concreto, la Fundación ha apuntado que Castrojeriz, Boadilla del Camino, Frómista o Villálcazar de Sirga serán algunas de las localidades en las que se llevarán a cabo distintas actuaciones "en función de las características y necesidades que cada una de ellas presenta".

El objetivo pasa por convertir a las tres provincias atravesadas por la vía jacobea en su paso por la Comunidad --Burgos, Palencia y León-- en espacios de recepción de esta edición, teniendo como puntos de interés más destacados la Catedral de Burgos, la iglesia-museo de Santiago en Carrión de los Condes y el Santuario de la Peregrina y la iglesia de San Tirso, en Sahagún.

Estas decisiones adoptadas por el Patronato de la Fundación Las Edades del Hombre serán trasladadas a la Consejería de Cultura y Turismo, ha añadido la entidad.

En la celebración de este patronato de carácter ordinario también se ha designado al obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, como vicepresidente de la Fundación, de manera que se incorpora al núcleo presidencial que encabeza desde comienzos de este años el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres