domingo, 12 de julio de 2020 23:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
día de la constitución

Iratxe García apuesta por una Europa "más social, cohesionada, feminista y ecologista" frente a "ultranacionalismos"

La eurodiputada del PSOE, Iratxe García, ha apostado este viernes por una Europa "más social, cohesionada, feminista y ecologista". Así lo ha reconocido en el acto institucional que ha tenido lugar en León con motivo de la fiesta de la Constitución en la que ha defendido la necesidad de conseguir "una Europa fuerte". En este sentido, ha señalado que se encuentra en un momento de "encrucijada" con los pupilos, la extrema derecha y los ultranacionalismos que plantean con "acabar con el proyecto de Europa".

Archivado en: Iratxe García, Ayuntamiento de León, Día de la Constitución, Europa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
06/12/2019 - 14:40

Asimismo, ha explicado que "la igualdad de oportunidades" es la columna vertebral del proyecto europeo de todos los países que lo conforman.

También ha destacado que la Constitución ha servido "para avanzar en una democracia" que ha servido para "avanzar en el desarrollo social, político y de igualdad".

García ha reclamado que la Unión Europea necesita "recuperar su alma social" y para ello son fundamentales "políticas dirigidas a luchar por las desigualdad".

En el acto también ha participado el alcalde de León, José Antonio Diez, que ha destacado que "es la primera ocasión en que es mujer la que protagoniza el discurso oficial de la jornada festiva".

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres