miércoles, 24 de abril de 2024 11:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Castilla y León

Igea insiste en que la reordenación pretende acercar la Sanidad al medio rural y haya

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha reconocido este miércoles en León que el plan de sanidad de la Junta solo "pretende acercar la sanidad al medio rural y tener una consulta diaria". Así se ha referido en la participación en el encuentro organizado por el diario digital Leonoticias en el que se ha abordado la situación de la sanidad en Castilla y León y en el que ha ironizado que "es un plan maquiavélico de la Junta".

 

Archivado en: Francisco Igea, sanidad, Castilla y León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
11/12/2019 - 12:46

Igea ha destacado que "no es razonable" que un médico se pase 15 de las 25 horas semanales de trabajo conduciendo, por lo que ha abogado por un sistema de citación "para saber el día que va a ir gente al consultorio".

En este sentido, ha reconocido la necesidad de "reorganizar en áreas equidistantes" para que haya un consultorio que preste asistencia todos los días ya que, a su juicio, "todos los ciudadanos de estas áreas rurales tienen los mismos derechos".

Asimismo, ha señalado que es un sistema "de calidad" y ha incidido en que si hay algo necesario en materia de sanidad "es la profesionalidad" de los médicos y enfermeros con el objetivo de que la asistencia sea cada vez "de mejor sanidad".

El vicepresidente de la Junta ha avanzado que "en los próximos dos meses" se mostrará el rendimiento de los facultativos para conocer "donde están los problemas" y también una base de datos "sobre las posibilidades de mortalidad".

Además, ha indicado que todas estas medidas se tomarán "de acuerdo con los profesionales", pese a la notable temporalidad en este servicio y que se busca solventar "con un mayor concurso de médicos de familia en los últimos 20 años para poder estabilizarlos".

Por último, ha manifestado que se procurará "tratar con la dignidad necesaria" a las personas dependientes y ha adelantado que una de sus primeras medidas será "prohibir las sujeciones mecánicas".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres