sábado, 20 de abril de 2024 18:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FORMACIÓN Y EMPLEO

Fundación Santa Bárbara celebra su 30 aniversario con una tasa de inserción laboral del 72% de sus alumnos

La Fundación Santa Bárbara ha formado desde 2015 a más de 1.100 alumnos de los cuales más de 700 se han incorporado al mercado laboral, lo que supone un grado de inserción del 60 % durante este periodo y ha incrementado hasta el 72 % la tasa de inserción de la última programación finalizada en julio de 2019.

gentedigital.es / Europa Press
11/12/2019 - 13:08

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha presidido en la sede de la Escuela laboral de El Bierzo, en la Ribera de Folgoso, el Pleno de la Comisión Regional de la Minería y el Patronato de la Fundación Santa Bárbara (FSB).

La Fundación ha participado en más de treinta proyectos de I+D europeos, a nivel nacional y en la Comunidad y en la actualidad participa en cinco proyectos de investigación relacionados con la construcción subterránea, las energías renovables, la seguridad en túneles y la industria 4.0 aplicada a la minería del siglo XXI.

La Fundación complementa esta actividad con la realización de múltiples ensayos tecnológicos para organismos públicos y entidades privadas en materia de explosivos, pirotecnia, ensayos de resistencia al fuego, entre otros, además de ser un centro de referencia en materia de formación en emergencias en túneles y galerías.

La Fundación Santa Bárbara ha aprobado iniciar el procedimiento de reclamación por la vía contencioso-administrativa al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (IRMC), de las cuantías pendientes de las obras de rehabilitación y ampliación del edificio de uso docente, institucional, e I+D.

En 2011 se firmó un convenio de colaboración específico entre el IRMC y la Junta de Castilla y León para la ejecución del proyecto de rehabilitación y reforma del edificio de uso docente e institucional y de I+D de la Fundación Santa Bárbara con un coste de 780.000 euros.

Por otra parte, la Fundación Santa Bárbara cumple 30 años de actividad en materia de formación de especialistas en el ámbito de la minería como han señalado fuentes de la Junta de Castilla y León a Europa Press.

El consejero de Economía y Hacienda ha presidido también el pleno de la Comisión Regional de la Minería que ha revisado el estado de ejecución de la Estrategia de Recursos Minerales 2017-2020 que tiene como objetivo poner en valor el potencial minero de la Comunidad.

La Estrategia coordina la participación de la Comunidad en programas de cooperación europeos de aprovechamiento de materias primas minerales, en actuaciones en materia de aguas minerales y termales y se ha solicitado prorrogar la vigencia de la estrategia al año 2021.

La Comisión regional de la Minería ha aprobado la elaboración de dos proyectos de Decreto impulsados por la Junta de Castilla y León para la 'Restauración del medio natural afectado por actividades mineras' y el 'Reglamento general de gestión e Inspección mineras'.

Por último, ha criticado que la minería acabó en Castilla y León el 31 de diciembre de 2018 y desde la Junta siempre se ha abogado "por encontrar primero las alternativas y luego los cierres", aunque ha reconocido que el gobierno ha hecho "desgraciadamente" todo lo contrario.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres