lunes, 27 de enero de 2020 12:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Minería

Carriedo reconoce que la transición ecológica "fue precipitada" y se necesitaba más tiempo, como en otros países

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha reconocido que la transición ecológica en Castilla y León con el cierre de la mina y las térmicas "fue precipitada" y ha puesto de manifiesto que necesitaba "más tiempo" como Alemania o Polonia. Fernández Carriedo ha presidido en la sede de la Escuela laboral de El Bierzo, en la Ribera de Folgoso el Pleno de la Comisión Regional de la Minería y el Patronato de la Fundación Santa Bárbara (FSB).

gentedigital.es / Europa Press
11/12/2019 - 13:33

Allí, ha incidido que países como Alemania o Polonia han apostado porque los Fondos Europeos para la Transición Ecológica "solo se dirijan a las regiones que cierren sus minas en 2020", algo que excluiría a Castilla y León.

Pese a ello, se ha apresurado a explicar que en la última reunión de las regiones carboneras europeas han incluido una clausula "para que los fondos europeos también apoyen a las regiones que cerraron sus minas en 2018".

El consejero de Economía y Hacienda ha relatado que "se ha perdido empleo" ya que de las 400 personas que trabajaban en la mina hace un año, ahora no lo están haciendo y "no se están generando las actividades complementarias al ritmo que les gustaría".

En este sentido, ha indicado que las medidas del Gobierno para compensar el cierre "no se han desarrollado" por la situación de encontrarse en funciones o porque "los trámites no son lo rápidos que les gustaría".

Fernández Carriedo ha destacado que "sería un error" que todo el debate en torno al cambio climático se dirigiese al mundo rural, cuando son estas zonas las "más respetuosas y que menos huella ecológica están teniendo".

Asimismo, ha señalado que las grandes ciudades son las que más CO2 generan a la atmosfera y "son los que tratan de dar lecciones" a los territorios que están manteniendo la naturaleza y son sumideros de CO2.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres