sábado, 20 de abril de 2024 07:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

Fuentes defiende que el Corredor Atlántico "es una oportunidad histórica" para CyL "en el eje comercial europeo"

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha defendido este jueves que el Corredor Atlántico supone "una oportunidad histórica" para la Comunidad Autónoma dentro del "eje comercial europeo". Así se ha referido en la clausura de una nueva jornada de 'Acercando las instituciones a la sociedad', que organiza el Diario de León y que en esta ocasión se ha centrado en el Consejo Económico y Social.

Archivado en: Luis Fuentes, Corredor Atlántico, Diario de León, Consejo Económico y Social

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
12/12/2019 - 14:50

En la misma ha participado el presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, Enrique Cabero, la presidenta del Consejo Económico y Social de Extremadura, María Mercedes Vaquera, y el alcalde de León, José Antonio Diez.

Fuentes ha destacado que el Corredor Atlántico es "un corredor logístico que "vertebrará Castilla y León" y que, además, le situaría como "parte fundamental" del eje comercial europeo.

Asimismo, ha apostado "por aprovechar la situación geográfica" de Castilla y León con el objetivo de "generar oportunidades" a través de una industria que se encuentra alineada "con las nuevas tecnologías, la cultura, el turismo o la lengua".

Por este motivo, ha reclamado la necesidad de "no quedarse a la cola" en estos tiempos inciertos y se ha dirigido al CES para que "exhiba músculo" a la hora de realizar propuestas sociales y económicas "asumibles y realizables".

Por su parte, el presidente del CES en Castilla y León, Enrique Cabero, ha explicado que "es un órgano participativo" y que permite a la sociedad "ser participe" en la definición de las políticas públicas.

Además, ha señalado que sus objetivos "pueden beneficiar a todos los sectores y territorios" y ha recogido el guante sobre el Corredor Atlántico, que "debe conocer y respaldar la sociedad" por su beneficio para la Comunidad.

Mientras, la presidenta del CES en Extremadura, María Mercedes Vaquera, ha destacado la colaboración entre ambas instituciones y ha manifestado la necesidad "de ir de la mano en el Corredor Atlántico".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres