lunes, 10 de agosto de 2020 08:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
leonesismo

Representantes de la sociedad leonesa se solidarizan con el alcalde con un manifiesto en favor de la autonomía de León

Varias personalidades de la sociedad leonesa entre los que se encuentran Juan Carlos Mestre, Antonio Gamoneda, Julio Llamazares y Rogelio Blanco se solidarizan con el alcalde de León, José Antonio Diez, con un manifiesto en favor de la autonomía leonesa. Un texto impulsado por los escritores Juan Pedro Aparicio y José María Merino a favor de la autonomía leonesa y a la que se han sumado "un centenar de representantes" como han indicado fuentes de la propia organización.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
31/12/2019 - 18:55

En la misma, se ha hecho énfasis en que "es difícil explicar" la decadencia a la que se han visto obligados a vivir los habitantes de esta "región histórica de España" y que se encuentra actualmente "envejecida, con desempleo, sin inversiones y con emigración de jóvenes".

Por ello, se han mostrado a favor del alcalde de León y con la que se han sumado antes de explicar que es de buen político "saber reconocer" los hechos y leerlos para poder recogerlos "interpretarlos, sacar conclusiones y ofrecer soluciones".

Los firmantes de este texto han reconocido que intereses ajenos tratan "de tergiversar la interpretación, exposición y lectura" de estos hechos con el único objetivo de "ocultar una realidad dramática".

En esta línea, han incidido que el Ayuntamiento de León "se ha adentrado en los problemas que requieren soluciones" y han reclamado a la Comunidad que dejen "resolver desequilibrios y permitir que todos los territorios puedan progresar".

Han concluido el manifiesto "solidarizándose" una vez más con la propuesta municipal a favor de la autonomía y han vuelto a recordar que esta posición se encuentra "al amparo" de una reflexión cervantina: "La verdad adelgaza y no quiebra y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua".

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres