jueves, 18 de abril de 2024 13:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política / visitó el Monasterio de San Andrés

Tudanca exige a la Junta reclamar "esfuerzo a los que más tienen" para tener recursos y ejercer sus competencias

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido a la Junta que hay que reclamar "esfuerzo a los que más tienen" con el objetivo de tener recursos y así poder ejercer sus competencias. Así se ha referido en su visita al municipio leonés de Vega de Espinareda, donde ha recordado que en seis meses de Gobierno del PP y Ciudadanos en la Junta la primera decisión ha sido "eliminar el impuesto de sucesiones para que los más ricos paguen menos impuestos y haya menos recursos".

Archivado en: Vega de Espinareda, Luis Tudanca, PSOE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/1/2020 - 14:00

Tudanca ha reconocido que, tras ello, mientras "se le perdonan impuestos a los más ricos, la segunda decisión adoptada ha sido "pedirle más dinero" al Gobierno de España porque es socialista, ya que en caso de estar el PP "se callarían".

Por todo ello, ha recordado a la Junta que la Sanidad "es una competencia exclusiva en su gestión y financiación" por parte de las Comunidades Autónomas.

Al respecto de esta cuestión ha incidido en que el encargado de negociar las transferencias de las competencias sanitarias a las Comunidades "fue el Gobierno de José María Aznar" y ha apelado a ello para que ahora "no le echen la culpa a Pedro Sánchez".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres