jueves, 25 de abril de 2024 14:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
mesa por León

Diez anima "a volcarse" con la movilización del domingo 16 "en defensa de los intereses y el futuro de León"

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha animado y reclamado a los leoneses que "se vuelquen" con la movilización del próximo domingo 16 de febrero "en defensa de los intereses y el futuro de León". Así lo ha transmitido este martes tras la reunión que ha mantenido con los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Enrique Reguero y Xosepe Vega, con los que se ha comprometido el apoyo del Ayuntamiento de León a la Mesa por el futuro de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
04/2/2020 - 12:32

En este sentido, ha recordado que se trata de una movilización "transversal, ciudadana" y siempre bajo "la defensa de los intereses y el futuro de la provincia y, por consiguiente, de la ciudad de León".

El alcalde de León ha reconocido "su absoluto apoyo" y ha criticado que ha existido "una falta de compromiso" por parte de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España "durante muchísimos años".

Eso, a su juicio, lo dejan patente "los datos de paro, las tasas de actividad, despoblación o el envejecimiento" que terminan por "acabar con el futuro y las posibilidades de una provincia y ciudad pujantes".

Una protesta que busca "llamar la atención" sobre la falta de reindustrialización, infraestructuras o una transición energética justa y ha reclamado que se sumen todos los leoneses "de manera masiva en defensa del futuro".

Por su parte, el secretario provincial de UGT, Enrique Reguero, ha agradecido "la gran acogida" que está teniendo por parte de todos los partidos políticos, asociaciones, instituciones y organizaciones y ha puesto de manifiesto la "necesidad" de que salgan a la calle en León, Ponferrada y Villablino con el objetivo de "acabar con el deterioro económico" al que se está viendo abocada la provincia.

Reguero ha indicado que "es una gran oportunidad" para movilizarse y ha criticado que las administraciones "están dejando olvidada" a la periferia, como es el caso de León y ha confirmado un encuentro este miércoles con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres