martes, 16 de abril de 2024 12:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA / Mesa para el futuro de León

Los sindicatos ven "muy positiva" la reunión con Ribera tras comprometerse "a trabajar por una agenda para León"

Los sindicatos UGT y CC.OO han calificado la reunión de trabajo con la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, como "muy positiva", tras comprometerse ésta a "trabajar por una agenda para León". Así lo han avanzado el secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, y su homólogo en CC OO, Vicente Andrés, tras el encuentro que han mantenido con Ribera.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/2/2020 - 17:25

El primero ha agradecido "la respuesta inmediata" del Gobierno de España tras enviar un documento donde se plantea el proyecto y los objetivos y que ha quedado patente con la llegada de Ribera este miércoles a León.

En este sentido, se ha felicitado de contar "con el sí" del Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y la Diputación y ha destacado que todos han entendido que "existe un problema global para León".

Si bien, el líder regional de UGT ha incidido en que hay que ponerse a trabajar cuanto antes porque si este acuerdo no va acompañado de un presupuesto económico "va sobre mojado", y más cuando ni España ni Castilla y León cuentan con presupuestos aprobados y donde "tendrán que ir las inversiones".

En la misma línea se ha posicionado Andrés, que ha puesto de manifiesto la aspiración de los sindicatos de "buscar la creación de riqueza y para evitar la caída económica" a la que se está viendo arrastrada la provincia de León.

Pese a las buenas sensaciones, ha reiterado que ello "no es óbice" para no movilizarse el próximo día 16 de febrero en una manifestación que, como así ha puntualizado, "no va en contra de nadie", pero sí que debe servir para "visualizar la necesidad" de un plan para León.

También ha apuntado que el Gobierno de España "es imprescindible" en esta cuestión y ha recalcado que será necesaria la aportación de las organizaciones y la iniciativa privada "para complementar la creación de nueva riqueza".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres