jueves, 25 de abril de 2024 23:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo y patrimonio

Diputación de León destinará 250.000 euros a Ayuntamientos del Camino de Santiago para contratar personal

El presidente de la Diputación Provincial de León, Eduardo Morán, ha anunciado una partida de 250.000 euros destinada a la puesta en marcha de un servicio de atención continuada del Camino de Santiago. Según ha explicado, esta inversión, contemplada ya en los nuevos presupuestos, servirá "para financiar la contratación de trabajadores municipales en los 30 ayuntamientos leoneses del Camino Francés" que tendrán como cometido el perfecto mantenimiento de la ruta y la atención a los peregrinos.

 

Archivado en: Camino de Santiago, Diputación de León, Ayuntamiento de león, Eduardo Morán,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/2/2020 - 12:57

A esta cuantía hay que añadir otros 815.000 euros que se dedicarán a mejorar el firme, la señalización y la seguridad en la Ruta Jacobea dentro del objetivo de la institución provincial de garantizar la accesibilidad en el 100 por ciento de este itinerario a su paso por el territorio leonés.

Así lo ha expuesto Morán durante la presentación del informe anual de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago 'Pulchra Leonina' que ha tenido lugar este lunes en el Palacio de los Guzmanes.

El presidente del colectivo, Luis Perrino, acompañado por el diputado de Turismo, Nicanor Sen; el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, ha cifrado en 50.349 los peregrinos que pernoctaron en 2019 en la capital leonesa procedentes de 108 países diferentes, sobre todo italianos, coreanos, franceses, alemanes y estadounidenses.

A esta cifra hay que sumar los que no hacen parada en la capital leonesa, los que inician la Ruta Jacobea más allá de la ciudad o los que se dirigen a Santiago de Compostela por otros caminos, una opción cada vez más habitual entre los peregrinos.

Morán ha destacado "la importancia del turismo" para la economía de la provincia, que encabeza la recepción de turistas en la comunidad con datos que están en continuo aumento y que en 2019 ha revalidado "sus cifras récord en materia de turismo con 1,5 millones de viajeros y 2,5 millones de pernoctaciones".

Asimismo, ha reconocido el importante número de viajeros que aporta el Camino de Santiago a León, pues por sus más de 200 kilómetros de trazado "pasan anualmente unos 100.000 peregrinos".

También, ha recordado el sello de confianza turística ideado para el peregrino actual que ya se presentó en Intur con la denominación 'León, Nuestro Camino' y ha anunciado que impulsarán un proyecto para implantar red wifi a lo largo de todo el trazado para atender una de las principales demandas de los peregrinos.

Con este sello y con las inversiones previstas por la institución provincial se persigue un objetivo, ha concluido el presidente, que el paso de los peregrinos por la provincia de León "se convierta en una experiencia inolvidable que repetir y que recomendar".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres