jueves, 25 de abril de 2024 00:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
debate sobre la Región Leonesa

Santos tilda a Mañueco de "mentiroso" por asegurar que se necesita mayoría cualificada para reformar el Estatuto

El secretario general de Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos, ha tildado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco de "hipócrita y mentiroso" tras advertir de la necesidad de disponer del apoyo de dos tercios de las Cortes para reformar el estatuto de autonomía y conseguir la autonomía de la Región Leonesa.

Archivado en: UPL, Región Leonesa, Luis Mariano Santos, Desayunos de Europa Press

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
13/2/2020 - 13:15

Así ha respondido a las aseveraciones que realizó el presidente de la Junta en los Desayunos de Europa Press celebrados en Madrid y en los que aseguró que para conseguir la autonomía de la Región Leonesa "necesitan una mayoría cualificada de 2/3 de los procuradores".

Santos ha ironizado con estas declaraciones después de que el vicepresidente de la Junta , Francisco Igea, haya apostado por "eliminar la mayoría cualificada" con el fin de aprobar su nueva Ley de Ordenación del Territorio.

En este sentido, ha reconocido que en caso de suspender esta norma para la aprobación de esta nueva ley también podría aplicarse "para reformar el Estatuto de Autonomía de Castilla y León" con el objetivo de lograr la autonomía de la Región Leonesa.

No ha sido el único foco de criticas para el secretario general de la UPL, que ha calificado las últimas declaraciones sobre el debate autonómico del secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, de "tonterías del inquisidor".

Así, ha advertido a la formación popular de que en caso de que sigan con esta opción de no permitir votar libremente a sus concejales la moción por la autonomía de la Región Leonesa en cuatros años "el PP se quedará sin candidatos en el medio rural".

Asimismo, ha avanzado que en el próximo pleno de las Cortes de Castilla y León cuestionará al presidente de la Junta "para que opine sobre las mociones proautonomía que han aprobado concejales de todos los partidos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres