viernes, 19 de abril de 2024 15:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mesa por el futuro de León

Fernández advierte de que León "no puede permitir más agravios" y no descarta "romper la mesa" si fuera necesario

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha advertido de que León "no puede permitir sufrir más agravios comparativos" y ha manifestado que si es necesario "habrá que romper, de manera literal, la mesa". Así se ha referido este lunes a la manifestación por el futuro de León que se ha celebrado este domingo por las calles de León, Ponferrada y Villablino y que ha calificado de "histórica".

Archivado en: Podemos, Pablo Fernández, futuro de León, 16F

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
17/2/2020 - 12:12

En este sentido, ha destacado que este domingo 16 de febrero "pasará a los anales de la historia" ya que, a su juicio, "los olvidados, los despreciados y los marginados salieron a la calle reivindicando que es la hora de León".

Además, ha recordado que todo ello "es consecuencia del agravio sufrido por las administraciones" y ante eso ha alabado "la unidad" vivida durante toda la jornada, pero ha incidido en que "es hoy cuando empieza todo" y son los políticos los que tienen que "recoger el guante y hacer que lleguen las inversiones".

El líder autonómico de Podemos ha reconocido que son conscientes "de las carencias y de los potenciales" que atesora la provincia de León y ha confirmado que el Gobierno de España "pondrá de su parte" para tratar de dinamizar la provincia y finalizar las infraestructuras inacabadas durante años.

EL ALIENTO EN LA NUCA DE LOS POLÍTICOS

Asimismo, ha reclamado a la ciudadanía que "esté en la calle y haga sentir a los políticos su aliento en la nuca" con el fin de que lleguen inversiones para que "el sector primario pueda resurgir" o con el propósito de convertir a León "en la capital española en investigación de Biotecnología".

También ha querido agradecer el trabajo realizado por los secretarios provinciales de CC.OO y UGT, Xosepe Vega y Enrique Reguero, respectivamente, y a los zamoranos y salmantinos que han acompañado a los leoneses este domingo y que, a su juicio, también "están siendo marginados".

No ha podido confirmar quien será el representante de Unidas Podemos por parte del Gobierno de España en la Mesa por el Futuro del próximo día 3 de marzo, pero sí ha garantizado que es necesario "fiscalizar las inversiones para saber que se hace hasta con el último céntimo" y evitar, como ha confirmado el Consejo de Cuentas, que estas inversiones "terminen en una rotonda para Valladolid".

Fernández se ha mostrado muy critico "con las ausencias clamorosas" de una representación nacional por parte del PP, Vox o Ciudadanos, aunque ironizado que "son ellos los causantes del problema y es normal su ausencia" y ha tendido la mano, eso sí, "a todos los que quieran luchar por la provincia de León.

Pero ha sido contundente al denominar "lerdos" a aquellos que comparan la situación de León con el debate de Cataluña y ha tildado de "mezquino" a los partidos que siguen inmersos en iniciativas sobre Cataluña o Venezuela "mientras se muere León".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres