domingo, 12 de julio de 2020 22:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
regadío

Carnero pone de manifiesto la necesidad de aumentar la capacidad de regulación de la Cuenca Hidrográfica del Duero

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha puesto de manifiesto este martes la necesidad de aumentar la capacidad de regulación de la Cuenca Hidrográfica del Duero. En tales términos se ha expresado en Sahagú en la presentación del 'Programa de Impulso de Infraestructuras Agrarias de Interés General. Regadío', en la que se ha dirigido a la CHD.

Archivado en: regadío, Jesús Julio Carnero, Sahagún, CHD, Confederación Hidrográfica del Duero, regantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
18/2/2020 - 14:13

Carnero ha apuntado que la capacidad de la Cuenca Hidrográfica actual "es la más baja de todos los ríos españoles", con unas cifras en torno al 30%, por lo que ve necesario aumentar la capacidad de regulación para lo que "incorporarán un estudio".

En este sentido, ha reclamado que "con la colaboración de todos" se podrá aumentar la capacidad regulatoria "hasta el 50%", algo que, como así entiende, se debe hacer "tanto desde el punto vista económico, social y medioambiental".

Asimismo, ha garantizado que exigirán que "se cumplan todos los compromisos" que tiene con el Gobierno de España, como la modernización de regadíos, que "es fundamental porque Payuelos y Castilla y León lo merecen".

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres