lunes, 19 de octubre de 2020 17:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS ferroviarias

Adif adjudica las obras de supresión del bloqueo telefónico en la línea de ancho métrico Asunción Universidad-Guardo

El Consejo de Administración de Adif ha autorizado la adjudicación, por importe de 19.858.657,56 € (IVA incluido), del contrato de obras de supresión del bloqueo telefónico del tramo comprendido entre las estaciones de Asunción Universidad (León) y Guardo (Palencia), en la línea de ancho métrico León-Guardo. El control del tráfico mediante telemando automático desde el Puesto CTC permitirá ganar en capacidad de la línea; regularidad en las circulaciones, y fiabilidad en las instalaciones.

Archivado en: Feve, Adif, Asunción Universidad, Guardo, bloqueo telefónico, CAR Signalling

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
26/2/2020 - 21:44

El objeto del contrato, que ha sido adjudicado a CAF Signalling, es el equipamiento de las instalaciones de seguridad y comunicaciones necesarias para sustituir el actual bloqueo telefónico del tramo mencionado, por bloqueos automáticos regulados por telemando desde el Puesto de Control de Tráfico Centralizado (CTC). El plazo estimado de ejecución de esta actuación es de 23 meses.

El tramo Asunción Universidad-Guardo está incluido en la línea La Asunción-Universidad/Aranguren, y es explotado en régimen de Bloqueo Telefónico sustentado por diferentes tipos de enclavamientos eléctricos y electrónicos. Adicionalmente a este tramo principal, se ha incluido también en el proyecto constructivo la línea de Matallana a La Robla.

El proyecto incluye la instalación de nuevos enclavamientos electrónicos en las estaciones de Matallana, La Vecilla, Boñar, la Ercina, Puente Almuhey, La Espina y La Robla, así como la adecuación de los enclavamientos electrónicos existentes en La Asunción Universidad, San Feliz, Cistierna y Guardo al nuevo escenario planteado.

El proyecto incluye la instalación de telecomunicaciones en todas las estaciones del tramo, desde Asunción Universidad hasta Guardo, incluidas La Espina y La Ercina, dos apeaderos que recuperan de nuevo la categoría de estación.

El proyecto de Adif define varios tramos de actuación, en función del tipo de Bloqueo Automático que se instalará: el tramo La Asunción-Cistierna (B.A.U.); tramo La Robla-Matallana (B.L.A.U.), y el tramo Cistierna-Guardo (B.L.A.U.).

La instalación de bloqueos automáticos en la línea de ancho métrico León-Guardo y el control de tráfico mediante telemando desde el CTC permitirá mejoras sustanciales en la explotación ferroviaria, fundamentalmente mayor capacidad de la línea y regularidad en las circulaciones de los trenes, así como una mejora notable de la fiabilidad de las instalaciones.

Por otra parte, Adif ha licitado recientemente el contrato de servicio de asistencia técnica para el seguimiento y control de estos trabajos de supresión del bloqueo telefónico entre Asunción Universidad y Guardo, por importe de 954.102,18 euros (IVA incluido).

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres