viernes, 19 de abril de 2024 03:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
visita del consejero de agricultura al Bierzo

La Junta facilita el acceso a las ayudas de los sistemas de lucha antiheladas y antigranizo en El Bierzo

La Junta de Castilla y León, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, facilita el acceso a las ayudas de los sistemas de lucha antiheladas y antigranizo en El Bierzo para los agricultores activos. Así lo ha refrendado durante su visita a El Bierzo el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, donde ha conocido de primera mano la situación y necesidades del sector en esta zona.

Archivado en: El Bierzo, agricultura, granizo, desarrollo rural, Julio Carnedo, Cofrubi, fruticultura, avispa asiátivc

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
06/3/2020 - 13:57

En ese encuentro, ha destacado la apuesta de la Junta de Castilla y León "por mejorar la rentabilidad y la viabilidad" con un plan, eso sí, que "exige acreditar la condición de agricultor activo, siendo aquellos que ejercen la actividad agraria".

En el caso de inversiones para el establecimiento de sistemas de lucha antiheladas y antigranizo en las explotaciones del Bierzo, la ayuda puede llegar hasta el 55 % con carácter general y hasta el 75 % en el caso de jóvenes agricultores.

Además, ha recordado "el aumento de presupuesto destinado a subvencionar los seguros agrarios", llegando en la actualidad a más de ocho millones de euros y con la incorporación a la Ley de Presupuestos de Castilla y León.

Carnero ha destacado que esta comarca "es única y posibilita que su actividad agroalimentaria" se haya especializado en las frutas y hortalizas, obteniendo producciones de gran calidad y que "no se da en ninguna otra comarca agraria de Castilla y León".

En esta línea, ha avanzado que desde la Consejería van a apoyar "la creación de agrupaciones asociativas de las figuras de calidad ya que a las ventajas de su gestión conjunta se une la eficacia a la hora de realizar distintas acciones".

REGADÍOS Y AVISPA ASIÁTICA

Entre otros de sus objetivos, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha remarcado la modernización del regadío del Canal Bajo del Bierzo, en la que se van a invertir 42 millones de euros destinados a 3.640 hectáreas.

Desde esta área, ha señalado que "ya se está trabajando" en ultimar el perímetro definitivo dado que recientemente se ha recibido "una nueva solicitud para incluir en la actuación otra entidad local".

Sobre la avispa asiática, el consejero ha destacado el 'Protocolo de actuación para la detección, seguimiento y control de la vespa velutina en Castilla y León' con la elaboración de un plan de actuación para la red de monitorización y vigilancia de esta especie.

La visita a El Bierzo ha culminado con la visita a las instalaciones Comercial Fruticultores del Bierzo (Cofrubi) dedicada a la producción de fruta dulce y que tiene una facturación de 8,5 millones de euros y da empleo a 46 trabajadores.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres