viernes, 19 de abril de 2024 19:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Aumentan a 40 los casos en CyL, con cinco más en Miranda de Ebro, donde se cierran tres aulas

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha elevado a 40 el número de casos por COVID-19, con siete nuevos en las últimas horas de los cuales la mayor parte, cinco, se concentra en Miranda de Ebro (Burgos), una localidad en la que la Consejería de Educación ha anunciado este lunes el cierre de tres aulas de un colegio de Infantil y Primaria. La decisión de la Consejería de Educación, de acuerdo con Sanidad, afecta a 81 alumnos y once profesores.

Archivado en: coronavirus, COVID19, Castilla y León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
09/3/2020 - 19:26

Según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León en un comunicado recogido por Europa Press, los siete últimos contagios confirmados elevan a 40 la cifra de casos positivos de infección por SARS-CoV-2 en la Comunidad.

De ellos, cinco corresponden a Miranda de Ebro (una niña, dos varones y dos mujeres), además de un varón en León y otro en Salamanca. Todos ellos son secundarios de casos confirmados y presentan en principio una situación clínica estable.

Debido a la situación en Miranda de Ebro, la Consejería de Educación ha anunciado que hasta el 18 de marzo permanecerán cerradas las aulas correspondientes al grupo A de segundo curso de Educación Infantil, al grupo A de segundo curso de Educación Primaria y al grupo B de cuarto curso de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Anduva, ubicado el municipio mirandés.

Esta decisión afecta a 81 alumnos y once profesores en total, y sigue las instrucciones dadas por la Consejería de Sanidad en aplicación de los criterios de contención de la transmisión del virus COVID 19.

DISTRIBUCIÓN DE LOS 40 CASOS

Con la confirmación de los siete nuevos positivos, a fecha de 9 de marzo a las 19.00 horas los 40 casos en la Comunidad se distribuyen en Burgos, con 24, León, seis; Salamanca, cuatro; y Segovia y Valladolid con tres ambos casos.

Sanidad ha recordado, asimismo, que la Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900 222 000 de atención a los ciudadanos sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día. A aquellas personas que pudieran estar relacionadas con una situación susceptible, ya sea por clínica o por contacto y/o por viaje a zonas de riesgo declarado, se les recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

Asimismo, la Consejería ha informado de que a partir de mañana, 10 de marzo, y con el fin de homogeneizar la transmisión de la situación epidemiológica por nuevo coronavirus en la Comunidad con la información que se traslada desde el Ministerio de Sanidad en el ámbito nacional y evitar posibles disparidades, la Consejería de Sanidad informará sobre los casos positivos y otras novedades que pudieran producirse en un único comunicado, a las 13.00 horas.

También mañana se celebrará una reunión del Comité de expertos para el asesoramiento frente al coronavirus COVID-19 en Castilla y León en la Consejería de Sanidad, presidida por la consejera, Verónica Casado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres