viernes, 19 de abril de 2024 23:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
lonja agropecuaria de león / sesión del 1 de abril

Se suspende la cotización de la alubia hasta la próxima campaña

La Lonja Agropecuaria de León ha suspendido en la sesión de hoy la cotización de alubia hasta la próxima campaña, debido a que ya no hay género en manos de los agricultores y por tanto la campaña se da por finalizada.

Archivado en: Lonja Agropecuaaria de León, alubia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/4/2020 - 12:45

En la provincia de León se han comercializado este año 7,5 millones de kilos de alubias, lo que representa el 66% de la producción nacional, con una superficie sembrada de 4.160 ha y unos rendimientos de 1.800 kg por hectárea.

España es un país deficitario en alubias y sólo produce el 25% de la que se consume, el resto se importa principalmente de Argentina, EEUU, Canadá, Turquía y China.

Respecto a la mesa de cereales subida de 3 euros en la cotización del trigo debido al incremento de consumo de este cereal, y a las noticias externas que nos indican que algunos de los principales países exportadores limitarán las ventas para no desabastecer en esta época de alto consumo su mercado nacional, nos referimos principalmente a Rusia y Ucrania.

El maíz es un cereal muy dependiente de la cotización del petróleo, ya que casi un tercio de su producción se destina para bioetanol y por lo tanto a fecha de hoy está más limitada su subida en los mercados internacionales.
El resto de cereales repite cotización.

Los precios pueden consultase en www.lonjadeleon.es

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres