domingo, 12 de julio de 2020 22:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
debate autonómico / león sin castilla

UPL anima a los leoneses a reivindicar la autonomía de la Región Leonesa este 23 de abril

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha hecho un llamamiento de ánimo para que los leoneses reivindicar la autonomía de la Región Leonesa este 23 de abril, Día de la Comunidad de Castilla y León. En este sentido, se han felicitado que esta celebración se haya quedado "fuera de las fiestas y fastos" que organiza la Junta de Castilla y León con dinero de los leoneses y con el único objetivo de "mayor gloria castellana".

Archivado en: 23 de abril, Región Leonesa,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/4/2020 - 13:56

Por este motivo, fuentes leonesistas han señalado que lanzarán un vídeo en redes sociales y utilizarán la etiqueta #RegiónLeonesa para reivindicar que "ésta no es una fiesta de León".

Además, han reconocido que lo utilizarán para reivindicar su derecho a constituir a la Región Leonesa "como autonomía propia" para lo que han pedido a los leoneses que saquen su bandera de la Región Leonesa a los balcones "para mostrar su rechazo" a la actual autonomía.

También, el viernes 24 de abril a las 21.00 han programado una cacerolada desde los balcones y las ventanas de los diferentes domicilios de los leoneses propuesta por los grupos leonesistas para reivindicar este derecho.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres