domingo, 12 de julio de 2020 21:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
23 DE ABRIL, DÍA DE CASTILLA Y LEÓN

Diez reivindica un esfuerzo "suplementario" con León para corregir la crisis sanitaria y económica

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recalcado la necesidad de un "esfuerzo suplementario con León" para corregir el déficit de partida y el efecto negativo que la crisis sanitaria y económica ocasionada por el coronavirus está teniendo con la sociedad leonesa.

Archivado en: 23 de abril, Día de Castilla y León, José Antonio Diez, Ayuntamiento de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
23/4/2020 - 11:17

Así se ha referido Diez sobre las expectativas que mantiene sobre la Junta y su actuación "con medidas excepcionales y un gran esfuerzo económico" para paliar la situación económica y demográfica que "se agravará con la crisis del COVID-19".

En este sentido, ha señalado que la Junta "no ha especificado las medidas económicas que implementará", pero ha reconocido que "no le cabe ninguna duda" de que será necesario "un esfuerzo suplementario con León".

Y es que los indicadores, ha recordado, muestran "una situación preocupante" con una importante pérdida de población en toda la provincia y en la Región Leonesa frente "al crecimiento de Castilla" debido a actuaciones políticas que ya ha "denunciado".

Todo ello, justo antes de la celebración del Día de la Comunidad de Castilla y León este 23 de abril y que, a su juicio, este año "hay menos que celebrar que nunca" por parte de los leoneses, aunque ha querido dar un margen y a la conclusión de la crisis "se harán las valoraciones necesarias".

Con ello, ha querido explicar que los esfuerzos se centran ahora "en salvar vidas y la salud de las personas" para después afanarse "en salvar la situación de las personas y las empresas" para lo cual será necesario "revisar las competencias impropias asumidas por los ayuntamientos".

En esta línea, ha criticado que se trata "de un grave problema que no se puede demorar más" y ha pedido que durante esta jornada festiva "triste" se reconozca a los profesionales que trabajan en medio de la pandemia y sea un recuerdo a los miles de familias que han perdido a sus allegados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres