miércoles, 24 de abril de 2024 08:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ha cifrado la necesidad de sangre en la comunidad en 400 donaciones de sangre diarias

La consejera de Sanidad solicita donar sangre de los tipos A-, A+, B-, 0-, AB+ y AB- porque las reservas están bajando en CyL

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha llamado a donar sangre de los tipos A-, A+, B-, 0-, AB+ y AB- porque las reservas están bajando en la Comunidad.

Archivado en: Coronavirus. Estado de Alarma. Burgos. Castilla y León. Donaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/4/2020 - 13:40


VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

En la rueda de prensa diaria en la que ha analizado la evolución del COVID-19 en la Comunidad, la consejera ha animado a los ciudadanos a que se pongan en contacto con las unidades de donación para realizar la extracciones.

En concreto, desde el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) se ha hecho un llamamiento para donar sangre "en los próximos días" A-, A+, B-, 0-, AB+ y AB- ante la escasez de los mismos y ha cifrado la necesidad de sangre en la comunidad en 400 donaciones de sangre diarias.

En el caso del resto de los tipos (B+ y 0+) se encuentran en verde, lo que se traduce en una petición de acudir a donar de manera normal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres