martes, 16 de abril de 2024 19:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Nuevos planes de producción de sus clientes

Aciturri Aeroengines comienza a negociar un proceso de ERTE ante el descenso de la carga de trabajo

Aciturri Aeroengines, sociedad filial de Aciturri Aeronáutica, con centros de trabajo en Miranda de Ebro (Burgos), ha solicitado este lunes formalmente a los representantes de los trabajadores la constitución de la comisión negociadora de Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) por causas productivas relacionadas con el COVID-19.

Archivado en: Burgos. Miranda de Ebro. Aciturri Aeroengines. ERTE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/5/2020 - 18:28


VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

Según han informado fuentes de la empresa burgalesa en un comunicado recogido por Europa Press, en este escenario los principales clientes de Aciturri, tanto en el negocio de motor como de aeroestructura, han trasladado a la compañía nuevos planes de producción que reflejan la "gravedad del impacto" de esta crisis en la actividad productiva y a corto plazo suponen un descenso de carga de trabajo del 45 por ciento.

Durante los próximos días, una vez constituida la comisión negociadora por parte de los representantes legales de los trabajadores, la dirección de la compañía planteará una propuesta concreta de ERTE con el objetivo de alcanzar un acuerdo razonable y satisfactorio para ambas partes, siempre con el propósito de hacer sostenible en el tiempo la actividad de Aciturri Aeroengines y preservar el mayor número posible de empleos.

Concluido el periodo de negociación Aciturri emitirá una nueva nota con información sobre el acuerdo alcanzado.

La crisis sanitaria, han recordado las mismas fuentes, ha supuesto un importante descenso del tráfico aéreo y las previsiones de la International Air Transport Association (IATA) apuntan a que el tráfico anual de pasajeros en 2020 descenderá un 48 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Ante esta situación inesperada las compañías aéreas han reaccionado cancelando o aplazando pedidos a los grandes fabricantes de aviones y motores aeronáuticos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres