martes, 23 de abril de 2024 22:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pola de gordón

El PSCyL reclama a la Junta "implicación y fondos para proteger y rehabilitar el Pozo Ibarra" de Ciñera de Gordón

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha avanzado que su grupo en las Cortes reclamará a la Junta de Castilla y León "implicación y fondos" con el objetivo de "proteger y rehabilitar el Pozo Ibarra" en Ciñera de Gordón. Lo ha hecho tras su visita este miércoles a La Pola de Gordón, donde ha reconocido que "no se puede permitir perder un símbolo tan importante para el desarrollo de la comarca, que tiene que volver a ser lo que fue con el apoyo de todas las administraciones".

Archivado en: Luis Tudanca, Ciñera de Gordón, Pozo Ibarra, minería, PSCYL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
30/9/2020 - 15:05

Tudanca ha recordado que el Pozo Ibarra "es un símbolo de la gente que ha luchado y aportado tanto al conjunto del país" y ha añadido que "puede ser una forma de generar riqueza, empleo y fijar población en una zona que lo necesita tanto".

En este sentido, ha reconocido que la transición energética justa "no es una opción, es un compromiso" y ha asegurado que "hay que ser capaces a través de los Fondos de Reconstrucción Europea y los Planes de Transición Justa darle las oportunidades que les deben a la gente de esta tierra".

El líder de la formación socialista en Castilla y León ha señalado que hay que afrontar la despoblación y el reto demográfico como "la asignatura pendiente de esta tierra y más tras los malos datos facilitados la pasada semana por el INE".

Así, ha explicado que "Castilla y León será la Comunidad que más población pierda de España" y ha explicado que se debe "a las políticas de la derecha durante las tres últimas décadas de abandono del medio rural, recortes, privatización y éxodo de jóvenes".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres