martes, 23 de abril de 2024 11:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Depuración de aguas / convenio Diputación y Junta de Castilla y León

Morán destaca la colaboración entre administraciones "para completar todos los servicios de calidad en el mundo rural"

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha destacado que "el trabajo de colaboración" entre las diferentes administraciones con el objetivo de "completar todos los servicios de calidad en el mundo rural". Así se ha pronunciado tras el acto de firma en Becerril de Campos para resolver las carencias de depuración en pequeños municipios que ha estado encabezado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
09/10/2020 - 14:29

Según el citado acuerdo, la Junta se compromete a elaborar un documento que analice la situación de la depuración en los municipios de la provincia de León, cuya población se sitúe entre 500 y 2.000 habitantes equivalentes.

El protocolo detalla que se confeccionará un programa de inversiones para la provincia, identificando aquellas aglomeraciones que precisen la ejecución de una instalación de depuración de aguas residuales urbanas, o su ampliación o adecuación, priorizando su ejecución en el tiempo.

También se realizará un análisis de las necesidades de depuración de los ayuntamientos con población inferior a 500 habitantes (82 en la provincia de León) y un estudio conjunto de "la fórmula más adecuada para acometer su ejecución y explotación", extensivo a 162 municipios.

Una vez determinadas las actuaciones a ejecutar en la provincia debe instarse la participación de los distintos municipios en la ejecución de las infraestructuras, mediante la suscripción de los oportunos acuerdos de colaboración.

Teniendo en cuenta la ausencia de fondos europeos que puedan aplicarse a la financiación de estas instalaciones, procede articular su ejecución aunando esfuerzos de Consejería de Fomento y Medio Ambiente y Diputación Provincial que podrían aportar cada una el 40 por ciento del importe de la infraestructura, y los ayuntamientos beneficiarios, mediante la aportación del 20 restante.

También se da un plazo de dos meses para la creación de un grupo de trabajo en el que participarán técnicos de la Administración de Castilla y León y de la Diputación, que analizará las necesidades de depuración de los municipios.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres