viernes, 30 de octubre de 2020 12:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras culturales

El PSOE logra el compromiso de las Cortes para que la Junta financie las infraestructuras culturales de la Calzada Romana del valle del Curueño

El Grupo Socialista ha logrado apoyo unánime en las Cortes de Castilla y León con su iniciativa sobre la Calzada Romana del valle del Curueño, después de que en la legislatura pasada la votación en comisión quedase empatada, con los votos a favor de PSOE, UP, UPL y C´s y los del PP en contra. De esta forma, el parlamento autonómico solicitará a la Junta de Castilla y León que apoye y financie las infraestructuras culturales y turísticas de la calzada romana que transcurre por dicha zona de la provincia leonesa.

Archivado en: Diego Moreno, Calzada Romana del Valle del Curueño,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/10/2020 - 19:32

"Las personas que viven hoy allí tendrían una posibilidad de desarrollar su proyecto de vida en su pueblo, muy probablemente ligado al turismo de naturaleza", ha declarado el procurador Diego Moreno, recordando que los anteriores gobiernos del PP no han estado a la altura de "promover, proteger y dar a conocer los ingentes recursos naturales de toda la montaña leonesa".
"Esta calzada romana, conocida como calzada de Vegarada, parte desde el puente Villarente hacia el norte, ascendiendo por el valle que traza el río Curueño y hasta el puerto de Vegarada, donde se halla el paso hacia la otra vertiente, ya en territorio asturiano. Dentro del valle del Curueño atraviesa hasta 4 municipios: Coloma de Curueño, La Vecilla, Valdepiélago y Valdelugueros", ha explicado Moreno.
Según ha detallado el procurador socialista durante su intervención en la Comisión de Cultura, la calzada está salpicada de puentes y pontones de origen romano, algunos rehechos en época medieval, y todo ello rodeado por un importante patrimonio natural que, sin embargo, no deja de perder población. "En el último recuento apenas se registraron 1.300 personas en todo el valle. Por eso, esta iniciativa, que fue promovida por la agrupación socialista del Curueño, tiene como objetivo hacer un remiendo al tremendo problema de la despoblación", ha añadido Moreno.
"Necesitamos políticas públicas decididas desde todas las administraciones públicas. Es mucho más dramático que la lacra de la despoblación se cebe donde hay recursos y no se haga nada, como está ocurriendo en el Curueño, una zona con un enorme potencial turístico en virtud de los muchos recursos paisajísticos, culturales y hasta literarios", ha finalizado el político del PSOE, recordando el romance de la dama de Arintero.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres