sábado, 20 de abril de 2024 05:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Castilla y León

La Junta presenta 38 proyectos al Plan Europeo de Reconstrucción y espera que se convierta en un plan contra la despoblación

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado este viernes que el departamento que dirige ha presentado 38 proyectos al Plan Europeo de reconstrucción y Resiliencia con el objetivo de captar 4.200 millones de euros de esos fondos, al tiempo que espera que este plan "se convierta en un plan de lucha contra la despoblación".

Archivado en: despoblación, Juan Carlos Suárez-Quiñones,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
16/10/2020 - 13:44

Así se ha referido este viernes en la tercera jornada del II Congreso sobre Despoblación que organiza 'Diario de León' y en el que ha incidido en que la despoblación "es un tema de trascendencia e importancia".

Durante su intervención, Suárez-Quiñones ha reconocido que los proyectos presentados en Europa van en la vía "del pacto verde, la sostenibilidad económica y ambiental, la cohesión social territorial y la lucha contra la despoblación".

En esta línea, ha incidido en el denominado "reto europeo" y ha puesto de manifiesto la necesidad de hacer que "el Plan Europeo sea un plan de lucha contra la despoblación", al tiempo que ha matizado que este reto "incumbe a todos, a lo público y a lo privado". Así ha destacado la relación con las diputaciones provinciales que ha calificado de "magníficos socios" en las políticas en contra de la despoblación.

Asimismo, ha demandado "un mayor compromiso del Gobierno de España" que sirva para vencer este reto demográfico tras varios gobiernos "amagando con una nueva financiación autonómica y local que no llega".

Posteriormente, Suárez-Quiñones ha participado en un debate con la presidenta de la Diputación de Palencia y presidenta de la FRMP, Ángeles Armisén; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, el vicepresidente de la Diputación de León, Nicanor Sen, el vicepresidente de la Diputación de Segovia, José María Bravo, y el vicepresidente de la Diputación de Zamora, José María Barrios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres